El presidente del PP de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, anunció ayer a través de su Facebook su dimisión como portavoz insular del PP porque Bauzá no ha incluido al exalcalde de Sant Antoni, José Sala, en su Govern. Pantaleoni aseguró desde la red social estar «triste y enfadado». «He presentado mi dimisión como portavoz insular del Partido Popular. Me siento incapaz de defender lo indefendible. Pepe Sala ha sido ninguneado por Bauzá, primero impidiéndole presentarse y ahora hurgando en la herida abierta. Haciendo amigos», dice el mensaje de Pantaleoni, que no contestó a las llamadas de este periódico, aunque varias personas cercanas a él confirmaron su dimisión. Entre los que comentaron su estado en Facebook está la concejala de Sant Antoni Lidia Prats, que le mostró su apoyo.
Tampoco José Sala quiso hacer declaraciones ayer, aunque según algunas fuentes su exclusión del Govern de Bauzá no le ha sentado demasiado bien. Miembros del PP de Sant Antoni explicaron que existe un gran malestar porque consideran que se ha «humillado» a Sala y no es la primera vez que se hace, ya que Bauzá no le dejó presentarse como candidato al Consell porque en ese momento estaba imputado (ahora ya no). Además, recuerdan que fue jefe de campaña y se entregó en cuerpo y alma para que se ganaran las elecciones y «ahora se lo pagan así». Aseguran que harán lo que el exalcalde les pida y creen que este ninguneo a Sala no solo procede de Mallorca, sino también del PP de Eivissa, lo que reavivaría la crisis que en su día sufrieron los populares.
Como senador
El presidente del PP ibicenco, Miquel Jerez, dijo ayer que Sala es una persona de una «calidad política y académica extraordinaria» y que el partido contará con él. «Me imagino que para Bauzá no habrá sido nada fácil elegir entre Castro y él porque ambos tienen un gran nivel», dijo Jerez, que preguntado sobre si se podría compensar a Sala presentándolo como candidato a senador contestó que sería «una posibilidad».
Jerez dijo que había hablado con Sala y que está «contento» porque finalmente hay un representante ibicenco en el Govern. Tampoco sabe si Bauzá habrá tenido en cuenta las críticas que en su día le hizo Sala cuando le impidió presentarse por estar imputado. «Si esto ha influido a o no, yo no lo puedo saber, pero estoy convencido de que Bauzá ha empleado otros criterios para elaborar su equipo; de todas formas, Pepe Sala siempre ha dicho lo que pensaba y no se ha escondido», añadió Jerez, que hizo estas declaraciones por la mañana y que no volvió a coger el teléfono cuando este periódico le quiso preguntar por la dimisión de Pantaleoni.
Carmen Castro también explicó que había hablado con Sala, quien le felicitó. «Espero contar con su apoyo y su ayuda, igual que el de todos los miembros del PP en Eivissa, porque yo creo que es un gran éxito para el PP de aquí; aquí lo que cuenta es el proyecto y el partido», añadió.
Pere Palau: «Bauzá siempre ha tenido muy presente a Sala»
El vicepresidente del Parlament, Pere Palau, dijo ayer que Sala está «capacitado para cualquier responsabilidad», aunque recordó que el Govern ahora solo tiene seis conselleries y Bauzá por «cuestiones de oportunidad» ha elegido a Castro.
«En política el mundo no se acaba en un día, el Govern balear no solo tiene conselleries, sino que tendrá muchas responsabilidades y las personas válidas como Sala tendrán cabida, aunque, como es natural, es una cuestión que corresponde a Bauzá», añadió Palau, que cree que el presidente del Govern siempre ha tenido «muy presente» a Sala, no por lo que ha pasado, sino porque ha hecho «una gran labor como alcalde».
Palau negó tener conocimiento de la dimisión de Pantaleoni y dijo que seguramente gente muy cercana a Sala estará dolida. «Todos tenemos nuestro corazoncito y para mí también es muy amigo, pero yo estoy con el corazón 'partío' como Alejandro Sanz, porque a Carmen la puse yo en política», añadió Palau, que cree que al final todos los integrantes del PP estarán «satisfechos».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quizas ha pesado el estado en el que ha dejado el municipio tras ocho años de gestión...
Bauzá ha hecho lo que se esperaba, prescindir de Sala. Ahora igual le dan el cargo de senador que es lo mismo que aparcarle en un sótano. Sala quiso tener voz propia cuando quisieron poner a Fajarnés al frente del Consell y esto se paga...para siempre. Sala se equivocó....con la excusa de la disciplina de partido...se arrugó. Ahora mejor que se dedique a su profesión, al menos le será más gratificante.
Prometer prometer hasta meter y una vez metido se acabo lo prometiso. Sala no es solo buen alcalde si no buena persona y así lo ha desmostrado en su pueblo y fuera de él. Bauza empiezas fastidiando todo.