La popular Marienna Sánchez-Jáuregui tomó posesión ayer de su cargo de alcaldesa de Eivissa, después de tres legislaturas consecutivas de gobiernos progresistas, y en una ceremonia de investidura marcada por la protesta de una decena de Indignados del movimiento 15 M que se apostaron en la puerta de Can Botino, y por un salón de plenos abarrotado por más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y representantes de todos los partidos, PSOE-Pacte, ExC y, por supuesto, del Partido Popular.
Tras prometer su cargo en un esforzado catalán y recibir el bastón de mando de manos del concejal de Hacienda, Juan Daura, encargado de hacer los honores por ser el edil de mayor edad, Jáuregui ofreció un discurso de investidura en el que se comprometió a encabezar un mandato de «cercanía los 365 días de cada año de legislatura», así como «de austeridad y transparencia, con un control exhaustivo de los gastos municipales y erradicando privilegios corporativos que los ciudadanos no quieren».
También prometió «dar solución a los graves problemas que la ciudad, desde hace tanto tiempo, tiene planteados» para que Vila «sea una ciudad limpia, segura y cómoda de aparcamientos». En este listado de «graves problemas» Jáuregui incluyó además «acabar con el paro juvenil» y con el fracaso escolar «para que cuando hablemos de nuestros jóvenes no veamos una generación perdida».
Asimismo, la alcaldesa anunció que hará partícipe a la oposición «en las grandes decisiones» y mostró su «convicción» de que PSOE-Pacte antepondrá «las necesidades de Eivissa a los intereses meramente partidistas».
Una vez terminó el acto, la alcaldesa popular aseguró que sus primeras acciones de gobierno serán iniciar la auditoría, «afrontar el tema delicado del Cetis», y elaborar planes de choque «de limpieza y aparcamientos». También, como ya anunció, paralizará «los proyectos que se han hecho cuando el gobierno [PSOE-ExC] estaba en funciones para decidir los que realmente pueden seguir adelante», como la reforma Vara de Rey y la adjudicación del servicio del agua.
Por último, aseguró que la cuestión de ses Feixes tendrá «una solución definitiva» en esta legislatura, «que equilibrará el desarrollo urbanístico que tiene con la protección de los valores patrimoniales y naturales».
Por su parte, Lurdes Costa, alcaldesa saliente y nueva portavoz del grupo PSOE-Pacte, tachó el discurso de Jáuregui de «pesimista» porque «ha dibujado un panorama que no está en absoluto de acuerdo con la realidad». También destacó que deja un Consistorio «en balance positivo». «Me temo muy mucho que estos números no serán tan buenos dentro de cuatro años», concluyó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los ciudadanos han decidido que tiene que abondonar Can Botino...Lurdes COsta a lo p....calle !! Tu cara ayer era lo mejor , estabas hundida como un pebraso jaajjajajaj fui feliz viendo tu cara jajajajaja
En el acto de ayer de la alcaldesa Jauregui, en el que se encontró con una representación de respetuosos indignados, algunos de los asistentes a tan fausto acto, reprendieron al grupo de indignados con frases tan elegantes como: "tendríasis que iros a Cuba" ó "coméis de mis impuestos". Conociendo al grupete que asisten a este tipo de actos dos puntualizaciones; los que se van a Cuba y por motivos nada "benignos" son miembros del PP como fué denunciado en su momento por la prensa local y nacional. No fotem bledes, a Cuba se va quien algo esconde, y los indignados lo tienen todo a la luz. Quieren claridad y nada de mamoneo en la política-y hasta la presente el mamoneo es el deporte nacional-. Sobre de quien son los impuestos de los que comen, seguro que de los funcionarios no. Porque los funcionarios son los que maman de los impuestos de todos los que trabajamos para la empresa privada. Que ellos reporten una parte de lo cobrado a las mismas arcas que les permiten ir a cuba no es dar de comer a los indignados. Los indignados llevan mucho tiempo formandose de los bolsillos de sus padres que no son funcionarios, y ahora se encuentran con la situación más CABRONA de este pais en los ultimos 33 años. Por eso y por tantas cosas más, que callen las lenguas sucias, malvadas y mamonas. Indignados somos todos los que tenemos celulas vivas en el cerebro. Lo otro es estado vegetativo.
Que tristeza provoca leer la alegría que produce que salgan los progresistas de las instituciones, que personas como Lurdes Costa se hayan dilapidado todo el capital progresista en tan solo cuatro años. Es incomprensible que no tenga la mas mínima vergüenza y sea capaz de dimitir de su cargo y no por perder , sino por ser derrotada de esa manera tan humillante ostentando el poder y provocando el descrédito en la izquierda ibicenca.