El presidente del PP insular, Miguel Jerez, dijo ayer que esta semana se reunirán con Nova Alternativa para intentar llegar a acuerdos de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Josep, donde los populares han quedado como segunda fuerza más votada.

«Queremos saber cuáles son las intenciones y las condiciones que pone Nova Alternativa, nosotros estamos preparados para gobernar, nos presentamos con esta vocación», dijo Jerez. Respecto a la petición de Nova Alternativa de hacerse con la alcaldía, el presidente insular del PP los desarmó de forma bastante clara: «Si piden la alcaldía disparan a la mayor; todo es cuestión de sentarnos, hablar e intentar llegar a acuerdos; no llegaremos a ningún pacto que no sea sensato, equilibrado y coherente, hay que ser razonables», dijo Jerez, que recuerda que «difícilmente aceptarán según qué condiciones a elevado precio».

Jerez recordó que NA es su «aliado natural» y remarcó que en ningún caso se plantean iniciar conversaciones con PSOE-Pacte.

Por otro lado, el concejal electo de Nova Alternativa, Vicent Torres, indicó que todavía no tienen fecha fijada para reunirse con Agustinet y con el PP.

El alcalde siempre ha dicho que está dispuesto a gobernar en minoría y llegando a acuerdos puntuales con NA o con el PP.