Un colectivo de ciudadanos se manifestará hoy a partir de las 19,00 horas en la Plaza de Sant Ferran reivindicando medidas encaminadas a solucionar los problemas de la vivienda en Formentera. Unos problemas que se arrastran desde hace años y que no tienen visos de mejorar ni a corto ni a medio plazo.
En el manifiesto que se leerá en la plaza una vez obtenida la correspondiente autorización para manifestarse, los convocantes reclamarán «a las autoridades políticas de la Isla, una solución al problema de accesibilidad a una vivienda en condiciones dignas que padecemos gran parte de las personas que trabajamos y vivimos aquí, ya sea durante todo el año, o en la temporada turística».
El colectivo señala que hace años «que venimos reclamando una solución al que quizás sea el principal problema con que nos encontramos cuando decidimos residir aquí, y el problema no parece solucionarse, sino incluso agravarse, ante la falta de eficacia, valentía o interés de la Administración competente». Para los convocantes la solución no pasa por promesas de VPO ya que no quieren una isla de cemento y mientras eso llegara «deberíamos seguir viviendo en el bosque, en furgonetas, en garajes, hacinados en condiciones precarias e indignas, pagando alquileres abusivos, o teniendo que abandonar la casa en la temporada turística y esto no es ética ni moralmente aceptable».
La solución al problema, opina el colectivo de manifestantes, pasa en gran parte por regular la gran cantidad de viviendas que se dedican a alquileres turísticos sin ningún tipo de licencia, permiso de actividades, ni declaración de impuestos, totalmente al margen de la legalidad, y estimada según la propia administración insular, en miles las plazas dedicadas a esta práctica contra la cual los trabajadores de la isla no pueden competir económicamente.
Manifestación para reclamar una solución al problema de la vivienda
La convocatoria tendrá lugar hoy a las 19,00 horas en la Plaza de Sant Ferran
Eivissa27/05/11 0:00
También en Pitiusas
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
- La estéril cruzada judicial de Vilás contra los dirigentes del PP
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- Mueren dos jóvenes de 17 años y tres resultan heridos en un brutal accidente de tráfico
- La «decadencia» de los almendros de Corona
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En parte tambien lo sufrimos en Ibiza, como se alquila por dias viviendas particulares al margen de la ley, obligando a un gran numero de personas a compartir vivienda creando mini-guetos, otros optan por marcharse de la isla como multitud de funcionarios y familias,la politica de vivienda esta enfocada a los grandes intereses, como las VPO a precio desorbitados, o como no se fomenta construir en altura, lo vemos con multitud de edificios de 2 plantas dentro del casco urbano, encareciendo la vivienda y desaprovechando terreno, esto es bastante sospechoso si no es que son unos inutiles...
formentera no se puede comparar con lampedusa el que viene a formentera sabe, de que esta localidad es un sitio muy caro en españa. uno pisando la isla, lo que hace de su voluntad, y no por el menester de amarrar con un barco en un puerto seguro, saliendo de peligro del mar. comprando el ticket para el trajecto hacia formentera, calquiera nota, que formentera no es un sitio social y lo sigue notando en los precios de los alimentos, y finalmente en precios de alquiler de viviendas,"si haya". como uno puede pedir viviendas dignas, y protestar, si viene por su propia voluntad a esta isla?! formentera no puede ser en function social para gente, que saben de estas circunstancias. no tengo nada en contra gente, que buscan trabajo!, pero hay que realizar, quien consigue trabajo, todavia no tiene vivienda!, que sea pagable. aunque mi opinion politicamente no es correcta!, solamente quiero decir verdades subjectivas de mis imagenes sobre este asunto y seguro no solo me hago amigos."los supuestos amigos" de la gente que piden viviendas dignas y animan a una protesta, de mi opinion, son gente que quieren profilarse y crear nuevos puestos en la red social, con el resultado de un sueldo seguro, que sea pagado a travez de un ayuntamento o de un consell o de calquier institucion, pero finalmente siempre paga el ciudadano, porque el estado o el municipio o el consell somos nosotros, que cotizamos.