El touroperador Thomson desalojó la noche del jueves a 800 turistas británicos de los hoteles El Greco y Presidente, en Portinatx, según confirmó a este periódico la directora de la oficina TUI- España, Cristina Orcajo.
Orcajo explicó que la decisión de evacuar a estos clientes se tomó como una «medida preventiva» ya que para el grupo TUI «si algo es importante es la seguridad y la prestación de servicios a nuestros clientes».
Asimismo, la responsable de TUI España recordó que alrededor de las 21,30 horas fue cuando se tomó la decisión de desalojar a los clientes de Thomson: «Las llamas eran bastante visibles y a lo mejor durante el día no asustaban tanto como por la noche y fue cuando empezó la preocupación entre los turistas», explicó. Aún así, indicó que ayer al mediodía todos los clientes ya se encontraban de nuevo en estos establecimientos y aseguró que las llegadas previstas, aproximadamente 400, se encontraban ya en la zona de Portinatx.
Desde el grupo TUI no esperan cancelaciones de reserva y la posibilidad de desalojar de nuevo a clientes «dependerá de cómo se desarrollen los hechos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.