Fuentes jurídicas apuntaron ayer, y confirmó José Sala, que Fiscalía ha remitido un escrito al juzgado por el que pide la retirada de todos los cargos contra los imputados por presuntos delitos relacionados con el urbanismo por el conocido como caso PTI o caso ses Variades. Se trata del alcalde José Sala, la ex consellera de Víes i Obres Stella Matutes, el ex primer edil de Sant Antoni, Antoni Marí Tur Botja y su hermano Joan Botja.
«Hoy [por ayer] me he enterado, no nos lo han remitido por lo que lo sé oficiosamente, que Fiscalía ha emitido un informe en el que pide el sobreseimiento libre de todos los imputados», explicó Sala. «No puedo decir mucho más porque no lo he leído [el documento] sino que tengo información por mi procurador, que lo ha podido consultar, y la conclusión es esta, aunque no sé los motivos», añadió.
Perjuicio
«Siempre he estado tranquilo sobre este asunto y lógicamente estoy contento, aunque lamento que no se haya producido el sobreseimiento antes», aseguró el alcalde de Sant Antoni, que vio cómo el líder del PP balear, José Ramón Bauzá, le vetaba como candidato al Consell por estar imputado. Ahora se pueden abrir nuevas posibilidades políticas para Sala, del que en su día se hablo de que podía ser conseller balear.
Sobre a si cree que esta decisión ha sido aplazada hasta después de elecciones por algún motivo, Sala replicó: «Sólo digo que me habría gustado que hubiese sido antes y que podría haberlo sido porque hace mucho que la causa no se había movido; pero no voy a pronunciarme sobre si hay alguna causa oculta».
La decisión de Fiscalía, aunque debe ser corroborada por el juez, implica casi al cien por cien la anulación. «No es exactamente automático, pero al no haber acusación particular, si no lo hace el fiscal, el juez no puede seguir adelante».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No sé que gobierno inició los cargos "ejecutivos", pero son una vergüenza y deberían desaparecer. Se trata de un mecanismo para enchufar como Consellers, en este caso, a personas que ni siquiera aparecían en las listas, es decir, en realidad la gente no les ha votado. Es lamentable que, no importa de que color político sea el gobierno, todos se dedican a hacer chanchullos...Una pena...
Para Atreyu: no sabes de qué hablas; si no han podido ir en listas, ni Pepe Sala ni el resto han de jurar ningún cargo; pero se merece ser nombrado Conseller Ejecutivo.
La ostia! Una vez el PP en el poder, vuelven las noticias "raras", "extranas", "inauditas". Fiscalía retira al imputación a Sala para que siga en el poder. Joder, no han jurado el cargo y ya estan extendiendo sus tentáculos por la fiscalía. Lo que nos espera en la isla...Y encima, Sal, sin saber de urbanismo, se forró un artículo en la Ley que hacia urbano Ses Variades, cuanod como mínimo, debería ser urbanizable, con sus cargas y cesiones correspondientes. Menudos chorizos, y con poco pan!