Las encuestas electorales vaticinaban el triunfo del Partido Popular y no se han equivocado. Durante los próximos cuatro años de gobierno del PP, Vicent Serra y su equipo van a gobernar el Consell d'Eivissa y en su programa electoral incluyen proyectos antiguos como el de la Facultad de Ciencias de la Mar, pedir las competencias de promoción turística o algunos más nuevos. Aunque, eso sí, Serra anunció en la presentación de su programa electoral que lo primero que va a hacer es una auditoría para ver la situación económica del Consell. Evitar el despilfarro y el recorte en cargos de confianza fueron temas muy insistentes a lo largo de esta campaña.
Vicent Serra, con experiencia en esta institución ya que ha sido conseller en las legislaturas de Antoni Marí Calbet y con Pere Palau, no ha prometido obras faraónicas para esta legislatura debido a la situación económica del Consell aunque sí llevarán acabo la primera fase del cinturón de ronda y tampoco descartan reformas en carreteras que considera peligrosas como la de Sant Joan o Santa Eulària. Precisamente en el último pleno de la anterior legislatura respaldó la reforma del primer cinturón después de haber criticado el proyecto.
Uno de los ejes de su programa es la recuperación económica del Consell prometiendo ahorrar un millón de euros con el recorte de cargos e impulsar la participación de los alcaldes aunque su predecesor contaba con el Consell d'Alcaldes pero Serra considera que es un fracaso por el conflicto con Sa Coma. También el PP está abierto a la construcción de campos de golf y puertos deportivos de la mano de la iniciativa privada.

Territorio
En el tema del territorio, el PP ha anunciado que intentará llegar a un pacto por el territorio con todos los partidos aunque el punto de inicio será el Plan Territorio Insular aprobado por los populares cuando gobernaban.
La radioterapia ha sido una de las cuestiones utilizadas electoralmente esta campaña. Vicent Serra, médico de profesión, garantiza en su programa electoral la creación y dotación de la unidad de radioteraoia en el nuevo hospital. Entre sus prioridades figura la apertura progresiva del nuevo hospital Can Misses, dotación de una UVI móvil en la zona norte de la isla o la reconversión del antiguo hospital de Can Misses en centro sociosanitario y creación de la figura de coordinador de pacientes desplazados fuera de Eivissa.
También en su programa electoral incluye aspectos sociales, que conoce muy de cerca ya que fue conseller de este área con Palau, propiciando una mejora en la gestión de los servicios sociales, inciativas encaminadas a mayores, incremento de programas respiro, mantenimiento de ayudas al Fons Pitíús de Cooperació, creación de la mesa de la discapacidad o la recuperación de la Conselleria de Participación Ciudadana. Ahora Vicent Serra tiene cuatro años para que todas estas promesas electorales se constituyan finalmente en una realidad.