José Manuel Bauzá llegó ayer a Sant Antoni acompañado del portavoz del Partido Popular nacional, Esteban González Pons, y con la promesa de realizar una ley de ayuda a las microempresas, pymes y emprendedores, que se verían beneficiados por plazos más cortos en el pago de las facturas adeudadas por el Govern.
«Para generar empleo debemos identificar el factor de creación de puestos de trabajo y eso no son más que las pequeñas y medianas empresas, las microempresas y autónomos, que necesitan más que nunca percibir ayudas», explicó el líder balear del PP.
La ley que propone «definirá el pago a las microempresas en un máximo de 25 días, permitirá que sea posible el acceso de las empresas a la financiación que ahora se les niega gracias a que el Govern actúe de avalista para poder conseguir créditos blandos», expuso Bauzá, que también prometió que la normativa permitirá «la compensación de tasas e impuestos y ayudas para los primeros trabajadores por cuenta ajena que contrate una empresa».
Voto útil y voto protesta
Mientras que Bauzá fue el encargado del discurso económico y centrado en Balears, González Pons se decantó por la línea ideológica o, más bien, por la electoralista cien por cien. Así, el vicesecretario de Comunicación del PP definió a su partido como la opción «del cambio, porque el Partido Popular es la oportunidad de crear empleo y el PSOE es el de la continuidad, la continuidad del paro».
«El verdadero voto protesta es al PP porque es la mejor protesta contra Zapatero; el PP es el voto de castigo, porque no hay mejor castigo al Gobierno de los cinco millones de parados; es el del voto útil y constructivo porque no hay actitud más útil y constructiva que formar parte de la mayoría del cambio», declamó más que declaró González Pons.
Bauzá promete que un Govern del PP pagará sus facturas a las pymes en 25 días
También compromete compensar tasas e impuestos, avalar créditos y ayudas para tener los primeros empleados
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si finalment guanya, haurà d'assumir les seves responsabilitats, aprovar un pressupost amb mesos de retard .- segurament passés molt mals moments per la quantitat de problemes que els ciutadans li demanaran que resolguin amb celeritat, però amb un govern fort té més ajuda per complir el seu programa, és clar restaurar els pagaments en terminis curts, serà molt bo per l'economia, circulant els diners tot funcionés millor.
Bauzá, ¿Puedes firmar ante Notario lo que prometes?
Hay varias consellerías como por ejemplo Medi Ambient, Transporte, Educació y Salut que lleven 3 meses sin pagar ni un solo duro a sus proveedores. Te vas a encontrar debajo de la alfombra un agujero de varias decenas de millones de Euros, Ojito pues con lo que prometes José Ramón
Ojo José Ramón, cuando llegues al gobierno te encontrarás con una Comunidad en quiebra técnica. No hay dinero ni para pagar el gasto corriente de cada mes.