El candidato al Parlament, Pere Palau, anunció ayer que «el PP solicitará que la gestión de los parques naturales se haga desde el Consell» para actuar en los espacios protegidos, como Cala d'Hort, «buscando siempre el acuerdo con los propietarios y evitando interpretaciones políticas de las normas LIC y ZEPA».
Así lo aseguró durante un mitin celebrado en Sant Josep, donde defendió la necesidad de «mantener y desarrollar nuestro derecho foral para atender a las particularidades de nuestra isla» y avanzó que el programa del PP prevé «modificar el impuesto de transmisiones patrimoniales impulsando su fraccionamiento y aplazamiento de pago».
Por su parte, el candidato del PP al Consell, Vicent Serra, reiteró la necesidad de conseguir «un Pacto por el Territorio para garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad normativa». Serra explicó que el PP partirá desde «la recuperación de la plena vigencia del Plan Territorial Insular de la pasada legislatura, incorporando la normativa legal que lo complementa y que ha sido derogada».
Para Serra, es fundamental «regular la figura de los núcleos rurales, procurando la incorporación al planeamiento de las edificaciones existentes con infracciones urbanísticas prescritas».
Por su parte, la candidata del PP a Sant Josep, Neus Marí, criticó «la incapacidad del actual gobierno del PSOE y sus colegas para sacar adelante las Normas Subsidiarias que regulan el urbanismo del municipio, provocando graves perjuicios a los ciudadanos» y se comprometió a aprobar dichas normas «para acabar con la inseguridad jurídica».

Sánchez-Jáuregui promete la creación de un centro de artesanía tradicional

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, se ha comprometido a crear un centro de artesanía tradicional ibicenca, con certificado de origen para los productos tradicionales, y a rehabilitar el núcleo histórico. En este sentido, la candidata abogará por que los fondos del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad «se inviertan prioritariamente en la recuperación, adecuación y promoción de los bienes patrimoniales».