Sa Unió promete la construcción inmediata de una residencia asistida para la tercera edad
Los candidatos por Sa Unió al Consell y al Parlament, Javi Serra y Juanma Costa, así como la número siete en la lista al Consell, Núria Alande, destacaron ayer que las prioridades en materia de bienestar social
Los candidatos por Sa Unió al Consell y al Parlament, Javi Serra y Juanma Costa, así como la número siete en la lista al Consell, Núria Alande, destacaron ayer que las prioridades en materia de bienestar social pasan por la construcción inmediata de una residencia asistida para mayores para que no se vean obligados a ingresar en residencias en Eivissa.
Serra apuntó la intención de hacer dicha residencia polivalente para incluir a personas dependientes con discapacidad. Asimismo, prometió la construcción de un tanatorio y propuso la creación de bonificaciones fiscales a las familias numerosas, a personas con discapacidad o dependientes.
Alande se centró en «la necesidad de disponer de especialistas y asesores en los casos de problemas de dependencia o discapacidad; crearemos un servicio de visitas de especialistas a los centros de la tercera edad y a las escuelas». Prometió la creación de talleres ocupacionales y de viviendas tuteladas para personas discapacitadas que faciliten la integración social.
Por último, Juanma Costa señaló la necesidad de ampliar el centro de día, dotándole de una mayor partida económica y apostó por mejorar las instalaciones del Hospital de Formentera.
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Els de Sa Unió encara no us heu assebentat de que sa residència per a majors i persones depenents, practicament ja està en marxa i ha estat gràcies a un govern socialiste, així que no vulgueu vendre fum.