El candidato a Vila, Vicent Torres, y Joan Rubio, de campaña en Vara de Rey. | EVA MEDINA
ExC asiste por primera vez a los comicios en solitario con un presupuesto de 37.176,33 euros, financiado por las cuotas que pagan los cargos públicos de la formación y por las subvenciones que le corresponden por su representación institucional.
Una de las coordinadoras de la campaña, Marián Suárez, insiste en que podrían gastar más pero que lo han hecho «con un espíritu de austeridad y sin renunciar a nada». Por ello, la campaña de la formación, más allá de los pagos en publicidad en medios y cartelería, merchandising y actos, entre otros gastos, se libra «en la calle» con la instalación de carpas informativas en los municipios y por diferentes barrios, así como paseos por zonas o mercados a cargo de los candidatos. «Hemos huido de hacer mítines al estilo dl pasado porque consideramos que están obsoletos. Vamos a hacer encuentros con gente en algunos municipios pero que se escapen de la idea del mitin», destaca Suárez, que indica que la formación también huye de los tradicionales actos con aperitivos o comida. «Se pueden repartir buñuelos pero preferimos repartir ideas», asegura.
Como en el resto de las formaciones, también recurren a las nuevas tecnologías, a internet y redes sociales aunque, según Suárez, «es cierto que todavía hay una parte de la población que no tiene acceso a estos medios».
«Creo que internet es un instrumento muy válido pero no suple el contacto con la gente, hay que estar en la calle, y creo que hay que estar en la calle toda la legislatura no solo en campaña», concluye la coordinadora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.