El candidato del PP al Consell, Vicent Serra, pedirá la elaboración de una auditoría de las cuentas de la institución para saber «a dónde ha ido el dinero». Para garantizar la transparencia en la gestión, también auditarán los números a final de la legislatura. Serra hizo este anuncio durante la presentación de su programa, con el que pretenden dar «un nuevo rumbo» al Consell y al Govern. «Estamos preparados para un cambio político, no podemos permitir más tiempo un gobierno de Tarrés», dijo el candidato, que cree que los progresistas han llevado una «gestión económica equivocada», lo que se ha traducido en gastos «innecesarios» como cargos de confianza, un concepto en el que «se podría haber ahorrado un millón de euros», igual que en publicidad y propaganda (otro millón) o 116.000 euros en el Pla de Govern. Todo ello se ha traducido en un Consell «con 25 millones de déficit y sin poder pagar a proveedores».
Turismo y empleo. Serra criticó que Xico Tarrés no ha sido capaz de alargar la temporada y lamentó que ahora se atribuya el éxito del descenso del paro. Indicó que ello no es imputable a su gestión, sino a la mejora de la coyuntura económica de la UE. Pese a todo, recordó que no se está creando nuevo empleo y lamentó el «triunfalismo» de los progresistas. En este campo, el PP ofrece impulsar un turismo de calidad y «una oferta diversificada y renovada», promover una temporada turística más larga y dar apoyo a los empresarios y autónomos para crear puestos de trabajo. También reivindican la importancia de la agricultura y la pesca y un transporte «frecuente y asequible». El candidato al Parlament, Pere Palau, remarcó que quieren reducir el IVA al 4% porque ahora los empresarios pagan unos impuestos «exagerados».
Más peso de Eivissa. El PP quiere más peso de Eivissa en el Govern, una mejor financiación, y reclamar de «inmediato» las competencias en promoción turística, deportes y agua. Palau criticó que el dinero del Estatut sólo ha servido «para un pozo sin fondo como sa Coma».
Servicios para las personas. En cuanto a sanidad, el candidato al Parlament dijo que el hospital es una concesión a una empresa y «no es de nadie, será de los ciudadanos». También dudó que se vaya a implantar la radioterapia y se comprometió a abrir la residencia de Sant Antoni. De hecho, Serra criticó que los servicios sociales «no son una prioridad» para los progresistas, ya que tampoco han abierto ninguno de los siete centros de día que prometieron. Palau también apostó por una mejor educación, con formación en el campo de la náutica y lamentó que el alcalde de Sant Josep presuma de que en su municipio no haya barracones. «El PP sólo estará satisfecho cuando no los haya en ningún municipio», añadió. Asimismo el PP promete una Administración más austera, eficiente y próxima al ciudadano.
«Tarrés no pactó el territorio»
Serra lamentó que ahora Tarrés ofrezca un gran pacto por el territorio cuando en su día aprobó inicialmente un Plan Territorial que luego retiró. En este sentido, reiteró que el PP quiere un pacto entre todas las fuerzas políticas en esta cuestión. Asimismo, lamentó el «fracaso» del Consell d'Alcaldes, porque consideró que se han tomado decisiones «muy importantes» a espaldas de los ediles, una de ellas el decreto de sa Coma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Impresionante, que pandilla de cínicos!
Hombre, es curioso que el PP cuando está en la oposición dice exactamente lo contrario de lo que hace cuando gobierna. Lo que se dice que son 'gastos superfluos' se convierten en cosas necesarias cuando se llega al gobierno, y si no basta mirar sitios donde el PP gobierna. ¿Nos queremos mirar en el espejo de Valencia? ¿En el de Madrid? ¿En el de la legislatura anterior de Matas? Me parece que Vicente Serra es un buen candidato del PP, y no creo que necesite caer en la demagogia barata para presentar una propuesta sólida. Ahora, si es el recurso del que quiere tirar... allá él. Creo que ganaría mucho más si se dedicara a hacer propuestas en positivo. Este tipo de declaraciones sólo sirven para enturbiar la opinión que de la clase política tienen los ciudadanos, que ya es bastante mala por desgracia.
Piensa el ladron que son todos de su misma condicion
pues yo creo que el pp tiene toda la razon,pues se ha tirado dinero en gastos inncesarios,y todos tenemos derecho a saber a donde va destinado realmente nuestro dinero y si hacen buen uso de el.Yo me pregunto hace mucho tiempo ¿que proyectos nuevos se han puesto en marcha en beneficio de la isla y los residentes,los parados,por ejemplo dan de comer hoy para pasar hambre mañana o sea ofrecen algunos puestos de trabajo casi todos a media jornada pero solo por 6 meses,¿con eso sale una familia adelante?¿con eso se soluciona el paro? diganme si esto son soluciones.Encima en el trans porte publico los residentes y parados no tenemos descuentos especiales como en otras comunidades y asi un sin fin de cosas que seria muy larga la lista,y luego dicen que piensan en nosotros.
Este anuncio del PP es una auténtica barbaridad! Qué tipo de auditoría quieren hacer? Contable? Los funcionarios del Consell que trabajan en intervención no hacen el trabajo de acuerdo a la ley, es esto lo que dice el expresidente de la Institución y el exconseller? A mi que me perdonen, pero esto es demagogia política, o peor aún, una insinuación gravísima de que los funcionarios no hacen su trabajo y eso es un ultraje para todos los que nos dedicamos a la función pública! A no ser que lo que pretenden decir Serra y Palau es que ellos es hacer una auditoría política, y claro, o haces autopistas, palma(ibiza)arena's y palacios de la opera de Calatrava o todo está mal...