El abogado de Fernando Ferré, Gabriel Garcías, expuso ayer ante el juez Santiago Pinsach la propuesta de la auditora BDO para reflotar el Grupo Playa Sol (GPS), en una vista que duró al menos tres horas y en la que también estuvieron presentes el administrador judicial de GPS, Javier Perelló, y el abogado del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Juan Calatayud.
Según explicó Perelló, que se definió como «neutral» en esta cuestión, la oferta de BDO es «similar» a la que presentó hace un mes ante magistrado la gestora de fondos de capital de riesgo, Hiperión, que fue la opción aportada por él mismo para salvar GPS.
Perelló también reconoció que la auditora presentada por Ferré «es una empresa reconocida y solvente», aunque no quiso dar más detalles hasta que se pronuncie el juez.
En este sentido, el magistrado tiene previsto hacer pública su decisión el próximo viernes, una solución retrasó unos quince días a causa de la nueva oferta de BDO.
«El juez ha escuchado a las partes y el viernes se decantará por una o por otra, lo único que puedo decir, que las propuestas son similares a las de Hiperión», insistió Perelló, sobre la gestora de capital de riesgo que, cabe recordar, plantea un plan de viabilidad para reflotar GPS en un plazo de dos años y abrir establecimientos también en temporada baja.
A falta de más detalles sobre la propuesta de la auditoria que defiende Ferré, cabe destacar que Garcías aseguró que se trata «de una sociedad seria, solvente y con experiencia en la hostelería».
Los sindicatos no presentan alegaciones a laoferta de BDO
Desde UGT y CCOO aseguraron que no han presentado alegaciones a la propuesta de la auditora BDO debido a que su único objetivo es que se mantengan los mil puestos de trabajo de la cadena hotelera. «A nosotros nos daba igual cuál es la empresa siempre y cuando salvaguarde los puestos de trabajo», destacó el representante de UGT, Fernando Fernández. En el mismo sentido se expresó la secretaria de organización de CCOO, Consuelo López, quien aseguró que aún desconoce la propuesta de BDO a diferencia de la oferta de la gestora de capital de riesgo con la que mantuvieron reuniones. «El trabajo con Hiperión está hecho porque llevan meses trabajando y presentaron su contrato de gestión, pero nosotros no nos oponemos a que entre y es lícito que haya que escucharles. Pero no vamos a presentar alegaciones, lo único que queremos es que mantengan los puestos de trabajo», afirmó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.