Los candidatos del PP al Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y al Parlament, Pere Palau, presentaron ayer sus propuestas en materia de agricultura y pesca.
Según explicó Serra, quieren que el sector «tenga el impulso que necesita de las instituciones», con el objetivo de que «sea lo más rentable posible por sí mismo, además de dotarlo de las ayudas compensatorias que merece y apoyar a las cooperativas para incentivar nuevas iniciativas empresariales, incluso con medidas de carácter fiscal».
Una de las medidas sería que la «Unión Europea reconozca Balears como 'territorio desfavorecido' y poder así competir en igualdad de condiciones con otras islas y zonas del continente», resaltó el candidato, que también prometió que será «especialmente sensible» con el sector primario y prevé actuaciones para diversificar la producción y fomentar también la venta de producto local, así como actuaciones para conseguir agilizar el cobro de ayudas y simplificar los trámites administrativos «a través incluso de las nuevas tecnologías como la oficina agraria virtual que creará el Consell».
El PP quiere fomentar el consumo de producto local y creará una oficina agraria virtual
Pretenden que la UE reconozca Balears como 'territorio desfavorecido'
Eivissa30/04/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
UUUUUiiiiiii que bé, també em buscareu un ordenador per poder visitar aquesta oficina virtual? i ja posats, per poder accedir d'una manera decent a aquesta oficina, mirareu de millorar ses infraestructures de telecomunicacions a s'illa, que si m'apures jo per poder comunicar-me hauré de fer servir sa flassada i es fum, perquè tela com estan algunes instal·lacions.