«Tenemos previsiones positivas para lo que será la temporada alta con crecimientos en algunos mercados como el alemán, que pueden rondar el 15% e incluso superior. Si no pasa nada que pueda afectar, lo más seguro es que estas previsiones se consoliden y confirmen una tendencia positiva a lo largo de todo el año», ha señalado.
En declaraciones a RNE, Mesquida ha insistido en que la inestabilidad de los países árabes no es la causa fundamental de que el turismo español haya experimentado un crecimiento. «Cuando no había inestabilidad éramos el segundo país del mundo que más turistas recibía», ha remarcado.
Respecto a la posibilidad de intervenir los precios de los billetes de avión, el secretario general ha subrayado que España posee mecanismos que benefician a los territorios insulares y ha considerado que «más allá» no se puede intervenir.
No obstante, Mesquida ha apuntado que en esos precios influyen tanto los costes del petróleo como las «estrategias agresivas» de algunas compañías aéreas , que a su parecer pueden «rozar el 'dumping'».
Preguntado por la capacidad de España de competir con otros destinos, ha celebrado la decisión del sector turístico privado de invertir en instalaciones y ha insistido en que el Gobierno ha realizado un importante esfuerzo en el sector turístico público con la mejora de la red aeroportuaria, las carreteras o la red ferroviaria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@ To whom it may concern En mi opinión, el "número de turistas que recibe un país" no es la variable más pertinente o significativa para analizar una política túristica y su eficiencia Una observadora desde París
El señor Mesquida y sus pre-visiones. Yo también tengo visiones y no son pre
Pues sí, la inestabilidad de los países árabes es la causa fundamental, no vuestra gestión calamitosa en temas de Turismo, que habéis degradado hasta convertirlo en una simple testimonial secretaría de Estado. En el prólogo del libro publicado por tu paisano felanitxer Bartolomé Amengual Andreu (1866-1961) titulado LA INDUSTRIA DE LOS FORASTEROS (1903), ESCRIBE EL POETA JOAN ALCOVER: "Y el molde ha de variar por fuera, so pena de condenarnos a la inmovilidad de la muerte; porque el árbol que no varía y se transforma es que está muerto". La Platja de Palma demuestra a las claras que sois el colmo de la desorganización y la improvisación. Y así os luce el pelo y el plumero.