El Govern quiere que en 2015 circulen por las Pitiüses al menos 1.100 coches eléctricos
Jaume Ferrer, junto al jefe de la Policía Local y al responsable de la empresa BasebaTecno.
El Govern, acompañado de los principales agentes implicados en el sector energético de las islas, presentó ayer un plan de implantación del vehículo eléctrico en el archipiélago que tiene como objetivo que en 2015 haya circulando ya 7.500 coches sostenibles, un 3 % del total estatal. El plan contempla que del total de vehículos, 5.800 estén matriculados en Mallorca, 1.000 en Eivissa, 600 en Menorca y 100 en Formentera.
Según explicó el president Francesc Antich, estas cifras de coches eléctricos permitirán un ahorro de 13,1 millones de litros al año de combustible fósil y una reducción del 67 % de las emisiones de dióxido de carbono (16.400 toneladas al año).
Para alcanzar esto, no obstante, Antich remarcó que no valen «políticas voluntaristas y dispersas» como las que, dijo, hacía el anterior Govern, al que atribuyó la compra de los tres autobuses eléctricos que no se han utilizado nunca «porque no tienen fuerza» suficiente para circular por terrenos empinados.
«La compra la hizo el Govern anterior y no analizó muy bien cómo los iba a usar», explicó Antich, quien defendió que para implantar algo como el vehículo eléctrico tienen que salir de políticas «organizadas», comprar materiales con objetivos claros «y no como se hacía en la legislatura pasada».
Así, incidió en que la implantación del vehículo eléctrico tendrá que llevar aparejado un plan de energías renovables que, señaló, se preparará en la próxima legislatura «a diez años vista».
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.