Ayer finalizaba el plazo dado por el juez Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, para decidir sobre la posible entrada de la sociedad de capital riesgo Hiperion en la gestión del Grupo Playa Sol (GPS), intervenido judicialmente y en graves dificultades financieras mientras se investiga a su propietario, Fernando Ferré, por presuntos delitos fiscales. La presentación por el empresario catalán de otra empresa supuestamente interesada en participar en la gestión de GPS llevó al magistrado a posponer su decisión y ha dado un plazo de entre seis y diez días para considerar ambas ofertas y tomar una decisión.
A última hora de la mañana del martes se presentaron nuevos escritos de alegaciones, uno de ellos de CCOO (en el que pedía la propuesta de contrato de gestión acordada por la administración judicial e Hiperión para saber qué garantías reales daba sobre el mantenimiento del empleo), y el otro de Fernando Ferré, en el que presentaba una propuesta de un nuevo contrato de gestión, con una oferta de un empresario privado interesado en entrar en GPS.
De este nuevo 'caballero blanco' que serviría para estabilizar al grupo, y sobre cuya participación tendría mucho que decir el Banco Popular que es quién debe financiar con unos 20 millones las operaciones para reflotar GPS, el abogado de Ferré, Gabriel Garcías, apuntó sólo que «se trata de una sociedad seria, solvente y con experiencia en la hostelería». Este periódico trató ayer de recabar, sin éxito, la opinión de Javier Perelló, administrador judicial principal, respecto a esta oferta.
Ferré presenta ante el juez la oferta de otra sociedad interesada en salvar Grupo Playa Sol
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Intervienen por fin en la degradada garita de la plaza de sa Torre del puerto de Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.