El personal del 061 de Eivissa, con el respaldo de los sindicatos Cenmsatse y CSI-CSIF, protagonizó una protesta en la puerta del hospital Can Misses ante el desmantelamiento del servicio, hasta ahora coordinado por el SAMU 061 de Balears, tal y como se contempla en la polémica publicación en el BOIB del 14 de abril de la reestructuración de la Gerencia del Àrea de Salut en la que se crea una nueva dirección de Urgencias y Emergencias. «Vulnera las funciones del 061. Para nosotros el documento supone una desintegración del servicio 061 y una inclusión de los trabajadores y sus funciones en el Àrea de Salud», dijo ayer el médico David Fernández, respaldado por sus compañeros. Los trabajadores piden «la revocación y elaboración de un nuevo documento» y que se les tengan en cuenta como servicio únicio de emergencias extrahospitalarias y transporte sanitario en Balears para formar parte de las comisiones técnicas opara redactar de manera adecuiada estos documentos.
Los profesionales solicitan Ortiz un compromiso formal del director general del IB-Salut, Josep Pomar, para que en unplazo de 24 horas quede revocada la orden.
Los trabajadores del 061, unos 26 profesionales, lamentan que no se les haya comunicado estos cambios «hasta que no ha empezado con el revuelo mediático». De hecho, aseguran que ni siquiera la responsable de la Gerencia del 061 se le había comunicado la publicación del documento.
En opinión del 061, la publicación de la orden del BOIB se trata de «una maniobra encubierta para desmantelar el 061 en Eivisssa». De hecho ya protestaron el año pasado porque estaba previsto llevar a cabo estas modificaciones en Menorca y en Eivissa.
La crisis en Enfermería se ha apaciguado y las supervisoras y las coordinadoras de Enfermería revocaron ayer su decisión de dimitir tras explicarle que se iba rectificar en el BOIB.
El personal del 061 se concentró en Can Misses para mostrar su malestar por la propuesta
Criticaron el documento porque suponía «una desintegración» del servicio de emergencias
Eivissa20/04/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Seis personas, cuatro de ellos menores, fallecen en un accidente en Menorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.