Comisiones Obreras ha solicitado al juez que supervisa la gestión del Grupo Playa Sol (GPS) mientras está intervenido que reclame el contrato de gestión entre la actual administración judicial y la sociedad de capital riesgo Hiperión para saber en qué términos se ha redactado.
«En el periodo de alegaciones, hemos presentado la solicitud de qeu se reclame este documento porque, en el plan de viabilidad todo queda muy bonito, pero queremos saber cómo está redactado el contrato y si ha habido alguna negociación o retoque posterior», señaló ayer Consuel López Melero, secretaria de Organización de Comisiones en las Pitiüses.
«El plan de viabilidad no deja claro qué pasa con el empleo y lo que queremos es ver si hay una apuesta en la que se consolida y garantiza el empleo o, incluso como se apunta, se ampliará en un futuro la plantilla», añadió.
Desde el sindicato reconocen que «da miedo» la entrada de una sociedad de capital riesgo, «a pesar de que tenemos buenas referencias de ellos». «Sé que entraron en el rescate de un hospital de Catalunya que estaba con problemas y que ha pasado de tener unos 700 trabajadores a más de 1.100», apuntó López Melero.
«Pero, aún así, tal y como está el mundo, es muy arriesgado que el juez dé el visto bueno a una entrada que puede acabar siendo dar de comer a unos tiburones financieros», añadió.
La líder sindical remarcó que su sindicato quiere comprobar fehacientemente que «en el contrato quedan claras las buenas intenciones apuntadas» respecto al empleo y el futuro del grupo tal y como está conformado actualmente.
«Queremos también que quede claro que, si se debe poner en garantía o vender algún establecimiento, que sean aquellos que son pequeños y que tienen poca plantilla porque así será más fácil su recolocación en otros establecimientos», concluyó.
CCOO pide al juez que exija el convenio entre GPS e Hiperión para ver si garantiza el empleo
El sindicato reconoce que tiene «buenas referencias» de la sociedad de capital riesgo
Eivissa19/04/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.