Una orden del conseller de Salut, Vicent Thomàs, fechada el 7 de abril y publicada el día 14 en el BOIB, provocó ayer «la dimisión en bloque de los responsables de los supervisores de enfermería, tanto del Hospital Can Misses como de los Centros de Salud y el equipo de Dirección de Enfermeria en su totalidad», aseguró ayer el Sindicato de Enfermería Satse, que convocó una concentración para hoy. Pasadas las 11 de la noche, esta protesta fue desconvocada después de que el gerente «se comprometiera a publicar la correción en menos de 10 días», apuntaron desde el sindicato, que anunciaron que hoy prevén revocar las dimisiones.
El motivo de la polémica es que el cambio publicado en el Butlletí recoge que el organigrama del Àrea de Salut disponga de una dirección unificada Gerencia, pero no menciona el mantenimiento de las direcciones de Enfermería y Atención Primaria.
«El Conseller ha demostrado, publicando esta Orden, que desconoce quienes son las enfermeras y la valiosa aportación que realizan al sistema sanitario. El hecho de no aparecer en la orden la palabra 'enfermera' sólo indica su ignorancia al ningunear a uno de los pilares básicos del Sistema Sanitario», apuntaron desde el Satse.
La publicación de la reestructuración del Àrea de Salud provoca varias dimisiones
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.