Para la candidata del PP a la alcaldía de Sant Josep, Neus Marí Berris, «no sería ningún problema tener un campo de golf» en el municipio, porque se trata de un tipo de instalación que considera acorde a la «infraestructura turística» de Sant Josep.

Así lo aseguró ayer durante la presentación de sus propuestas electorales en materia de economía y turismo, donde indicó que, aunque no lleva en su programa «ni un golf, ni tres, ni cuatro porque no es una infraestructura que se tenga que hacer desde el Ayuntamiento, lo que sí que es verdad es que, a nivel insular y de Comunitat Autònoma, el PP tiene previsto modificar la Ley de Golf que ahora mismo solo afecta a Eivissa, para poner las condiciones que se necesitan los campos de golf de nueva construcción en la isla».

En este sentido, aseguró que solo conoce por los medios de comunicación el proyecto que había en la anterior legislatura de construir un campo de golf en Platja d'en Bossa [denegado por el Consell y la Comissió balear de Medi Ambient], por lo que prefirió no pronunciarse al respecto.

En cuanto a sus propuestas para el sector turístico, Marí señaló que el objetivo es que Sant Josep «sea un municipio pionero y competitivo». Por ello, criticó que «en estos cuatro años, lo único que ha pasado en Sant Josep es el tiempo». «Se ha quedado estancado», agregó.

Entre otras medidas, propone la congelación de impuestos municipales, incentivos fiscales para las empresas que trabajan en temporada baja, dinamizar los espacios turísticos en invierno, una oficina de información turística en Platja d'en Bossa, promocionar las instalaciones deportivas y realizar un plan integral de mejora del entorno con arreglo de calles, aceras, jardines y soterramiento de contenedores.

Paseo marítimo

También propone cambiar el proyecto del paseo marítimo de Cala de Bou y devolverlo a su propuesta original con pasarelas de madera, así como crear un mirador en es Cubells y peatonalizar su plaza. Más miradores para la carretera que une Cala Molí y Cala Vedella, y peatonalizar la calle de la plaza de Sant Jordi, se suman a sus propuestas, así como cambiar de ubicación la vía que pasa junto a la playa de Cala Vedella.

Por último, la candidata se refirió a la salida del PP de Encarna Castro y de otros dos concejales, y descartó que la integración de la exportavoz del grupo municipal popular en la candidatura de Nova Alternativa pueda perjudicarle en las urnas. «Estamos más unidos que nunca. Se han ido dos o tres personas concretas y el resto sigue apoyando, incluso, más fuerte que nunca», concluyó.