La escalera del Palacio Episcopal, es Calvari y el Portal de Ses Taules, la entrada principal de Dalt Vila, han sido el escenario de un proyecto novedoso en el que se ha recreado la pasión y muerte de Cristo para ser fotografiados por Alejandro Marí Escalera. La iniciativa partió de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, cuyo presidente, Antoni Villalonga, ha impulsado este proyecto a escasos días de dejar la Cofradía: «Tenía ilusión como presidente de dejar este patrimonio visual a la Cofradía», explicó. También se ha contado con la colaboración del Obispado y la Asociación de Recreación Histórica Iboshim, que «ha facilitado el vestuario para darle un sentido cronológico a las fotografías; y para que fuera lo más profesional posible se ha contado con el fotógrafo Alejandro Marí», añadió.
Alrededor de una treintena de personas, entre ellos veinte figurantes pertenecientes a la Cofradía y a Iboshim, han participado en este proyecto de fotografías artísticas realizado en dos sesiones y que ha contado con las tres imágenes de la Cofradía: el Santísimo Cristo del Cementerio, Ecce Homo y Jesús entrando en Jerusalén. La Cofradía decidirá el futuro del material fotográfico aunque se plantea que se utilice «como calendario para promocionar las imágenes de la Cofradía o en la misa de Jueves Santo se puede poner alguna fotografía porque dan mucho juego», comentó Villalonga, quien subrayó que «es un proyecto novedoso».
Otra de las posibilidades que se plantea es editarlas, aunque la colección definitiva aún tardará un poco. «Han salido muchas fotografías. La colección no está terminada. Hay mucho trabajo y muchas instantáneas diferentes aunque sólo sean tres imágenes de la Cofradía, pero sí se identifican los diferentes momentos, como cuando levantan la cruz para crucificar a Cristo, le clavan los clavos en las manos o cuando los romanos juegan a lo dados bajo la cruz. Esta secuencia de imágenes la hemos hecho una a una», explicó Alejandro Marí.
La pasión de Cristo, a través de un objetivo
La Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio presenta con Alejandro Marí un proyecto de fotografías artísticas de Semana Santa
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.