«Se consolida la recuperación de nuestra economía, hay índices que indican que Balears una de las comunidades mejor posicionadas para salir antes de la crisis», afirmó ayer el president del Govern, Francesc Antich, al término de la última reunión de la legislatura de la Mesa de Seguimiento de la Economía, en la que también participan agentes sociales y entidades financieras.
El jefe del Ejecutivo autonómico, que compareció ante los medios acompañado del conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, recordó que el archipiélago pasó de experimentar un crecimiento negativo del 2,7 por ciento en 2009 a registrar un avance de más del 1 por ciento en el presente año, de acuerdo con las previsiones que maneja el Govern.
Antich justificó estas expectativas en las buenas perspectivas turísticas, por el mejor comportamiento del mercado de trabajo y el crecimiento en la recaudación de impuestos.La subida de tipos de interés y del petróleo no serán determinantes, según el Govern.
El titular de Economia i Hisenda indicó que las ventas de reservas turísticas a las Islas presentan un crecimiento del 13 por ciento en el Reino Unido, mientras que señaló que grupos turísticos y touroperadores esperan un avance de más del 10 por ciento en Alemania, todo ello un contexto de mejora de sus economías.
Antich asegura que «se consolida la recuperación» de la economía balear
El Govern calcula que las Islas crecerán este año por encima del 1%
Palma12/04/11 0:00
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
antich, no t'ho creus ni tu.