De izquierda a derecha, Carmen Villena, Concepción Romero, Amparo Calvo, Ramón Roca, Consuelo Arévalo y, de pie, Vicente Bernabeu.

La nueva junta directiva de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) de Eivissa se presentó ayer anunciando su proyecto de acción para 2011-2012 en el que figura reclamar de forma prioritaria las infraestructuras pendientes y necesarias a través del apoyo a las Apimas de los centros afectados, el seguimiento de la situación de estas infraestructuras e instar a las administraciones competentes a que den respuestas a las necesidades y compromisos en los plazos establecidos.
«Queremos terminar con este tema que nos desgasta a todos: vamos a reclamar, denunciar y exigir a las administraciones que trabajen de forma conjunta para conseguir a tiempo los centros necesarios de la isla», dijo Amparo Calvo, la nueva presidenta de la FAPA.
««Somos una junta nueva, con ganas de trabajar y que tenemos ilusión por conseguir unos cambios que vemos necesarios», añadió. Consuelo Arévalo, vocal de la Fapa, señaló, además, que «hay unas deficiencias espectaculares en Eivissa, hay que trabajar en ello y hacer presión; por mucha crisis que haya es algo que se ha pospuesto demasiado y los niños no tienen que pagar malas gestiones de administraciones».
El 9 de marzo se constituyó la nueva junta directiva presidida por Calvo, que también estuvo en la anterior junta, como una de las vocales de Eivissa, Consuelo Arevalo, que harán de enlace con la anterior. Calvo subrayó que en la nueva están representados todos los municipios, salvo Sant Antoni, que está a la espera de que designe a sus miembros.
Dentro de este proyecto de acción figura también potenciar la formación e información a los padres y potenciar el funcionamiento de los consejos escolares para que se facilite más la participación real en los colegios; reclamar más implicación de los ayuntamientos «en lo que afecta a la educación de los hijos, tanto en infraestructuras como tiempo libre y formación, así como el apoyo real y la implicación decidida de la sociedad, de las administraciones locales e insulares.
El día 31 se celebrará una nueva junta en la que se debatirá y aprobaña un manifiesto para dar a conocer sus reivindicaciones.

«El instituto Sa Serra tendría que estar terminado ya»
La finalización de las obras del instituto Sa Serra de Sant Antoni es uno de los proyectos que, a juicio de la FAPA, es más necesario. «Tendría que estar terminado, igual que todas las obras que tendrían que haber acabado y se han ido dejando; no queremos seguir perdiendo energía y fuerza en protestar por tener lo que tenemos que tener», dijo la presidenta, que pide el respaldo de todos los partidos políticos en el tema educativo.
En cuanto al colegio de Santa Gertrudis, Calvo subrayó que «es necesario decidir cómo se hace una ampliación y hace falta hacerlo ya».
Respecto al proyecto del colegio de Sa Bodega, Calvo opina «que si los restos arqueológicos tienen un valor se tendrán que conservar, pero eso no quiere decir que las obras del colegio estén paradas un año o seis meses y si se ha de modificar el proyecto que se haga lo más rápido posible».