El ex president del Govern Jaume Matas se enfrenta a una pena de 8,5 años de cárcel por la supuesta comisión de cinco delitos -malversación, falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración- en la pieza separada del caso Palma Arena que ha investigado en los últimos meses las subvenciones otorgadas al periodista Antonio Alemany.
Los demás acusados son el administrador de Nimbus Miguel Romero y los ex altos cargos de Presidència Dulce Linares, Joan Martorell y María Umbert.
Los fiscales anticorrupción solicitan en el escrito de acusación hecho público ayer, que Matas, Alemany y Martorell constituyan una fianza de 650.000 euros «a fin de garantizar la devolución de lo malversado, 483.186,97 euros», señala el escrito. Romero debe prestar fianza por valor de 263.000 euros, Linares 12.250 euros y Umbert 3.000 euros.
Inmediatamente después de que los fiscales presentaran el escrito de acusación, el juez del caso Palma Arena dictó un auto de apertura de juicio oral contra todos los acusados en esta pieza separada, con lo que abre el trámite para que las defensas presenten sus conclusiones provisionales. El procedimiento se elevará a la Audiencia de Palma, que será el órgano que enjuicie a Matas y al resto de imputados.
El fiscal pide 8,5 años de cárcel a Matas por las subvenciones a un periodista
Se abre juicio oral contra el ex presidente y ex altos cargos de Presidència
Palma25/03/11 0:00
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay gente en las carceles por mucho menos.