Tengo seis perritos y 13 gatos en casa. Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato hacia cualquier especie animal», explicó Indra Roig, que recogía firmas para pedir el endurecimiento penal contra el maltrato animal minutos antes de que las 200 personas, según informó la Policía Nacional, empezaran su marcha pacífica desde la estación marítima de Vila para pedir, además, la creación de parques caninos para que los perros puedan correr y relacionarse con sus congéneres.

En este paseo, convocado por la asociación protectora de animales Ibiza 4 patas y el club agility Illa Blanca, se pudieron ver desde las pancartas oficiales creadas por los organizadores hasta otras de algunos particulares que se sumaron a la recogida de firmas, al tiempo que lucían maquillajes graciosos con los que simulaban ser perros o gatos, y pancartas hechas por niños, como en el caso de Gabriel, de ocho años, y sus primas Aroa y Corral, de la misma edad. «En casa tenemos siete perros de diferentes razas. Me gustan mucho los animales», explicó Gabriel mientras sostenía una pancarta de color rojo brillante en la que se podía leer 'Yo quiero a mi mascota', con corazón incluído.

Sus primas no tienen perros en casa, pero se sumaron a la causa de ayer por un motivo muy claro: «Nos encantan los perros y nos gusta mucho ayudarles. Nos gustan mucho los crestados chinos». Cerca de estos pequeños se encontraban Andrea, Laura y el pequeño León, de dos años y medio. «Tenemos dos perros, una gata y gallinas en casa. Además, somos socios de Ibiza 4 Patas», explicó Laura, que acudió a la cita con la cara pintada de perrita.

Manifiesto

Con algo de retraso, la marcha de perros y personas partió de las barcas de Formentera para recorrer Bartomeu Roselló, Isidor Macabich, País Valencià, avenida Espanya y Vara de Rey. En este último punto tuvo lugar la lectura del manifiesto en el que los organizadores agradecieron la participación en este paseo pacífico, se recordó el caso del hombre que mató a un perro con un pico en Santa Eulària y se pidió, alto y claro, el endurecimiento penal. A esta iniciativa se sumó una concentración y recogida de firmas en Santa Eulària por el mismo motivo.