El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, se reunió ayer con los representantes sindicales de AENA con el fin de buscar la mejor fórmula a la privatización del ente. La portavoz del Consell, Patricia Abascal, explicó que Tarrés ya trasladó en Madrid su preocupación por el futuro del aeródromo: «Entendemos que el aeropuerto es nuestra puerta de entrada y salida y, por tanto, tiene que dar todas las garantías de seguridad, servicio, atención e instalaciones». Abascal dijo que en Madrid se comprendió «la preocupación» trasladada por Tarrés «porque los aeropuertos de Mallorca, Menorca y Eivissa son estratégicos y fundamentales para nuestra principal industria».
Desde el Consell se mostraron «predispuestos» a participar en todo el proceso, según la representante de USO, Viviana de Sans. «Ellos [el Consell] son conscientes de que es mejor para el interés general y vital para la principal industria, el turismo, la creación de una filial», señaló de Sans. Los trabajadores apuestan por la creación de una sociedad participada por la futura AENA Aeropuertos y los entes locales, fórmula que contempla la gestión directa por administración y patronales.
A pesar de esta predisposición desde el Consell, «no pueden ofrecernos un compromiso definitivo porque hay que ver cómo se pone todo el proceso en marcha», señaló de Sans.