El Govern balear es «consciente de que Eivissa padece un retraso histórico en infraestructuras educativas». Así lo reconoció ayer el director general Formació Profesional i Aprenentatge, Miquel Mestre, que representó a la Conselleria d'Educació en la inauguración de la ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria Es Vedrà, de Sant Agustí.

En su discurso, Mestre destacó que las obras realizadas en este centro «confirman que se cumplen los objetivos y retos que se fijó este Govern a principios de legislatura para paliar el déficit histórico». Por ello, destacó que el Ejecutivo autonómico, asume «el compromiso de ampliar, mejorar y modernizar la red de colegios e institutos de Eivissa para superar esta situación de retraso». «Y un ejemplo lo tenemos aquí, en el colegio Es Vedrà. Posiblemente, podemos decir que ahora que es un colegio del siglo XXI», destacó Mestre.

El acto contó con la presencia de una larga lista de representantes institucionales, encabezada por el presidente del Consell, Xico Tarrés, y por el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, así como de numerosos padres de alumnos.

Agustinet señaló que la inauguración del centro es «la culminación de la cadena de transmisión de las aspiraciones de la comunidad educativa, de los maestros y de los padres, que tanta paciencia han tenido con este proyecto».

Las obras consistieron en la ampliación del colegio a dos líneas, con la construcción de seis aulas de Infantil y doce de Primaria.

Se eliminaron barreras arquitectónicas, se instaló un ascensor que comunica las tres plantas del edificio y se construyó una pista polideportiva, gimnasio, comedor y cocina, además de un aula para niños necesidades especiales.

También se han sumado medidas de ahorro energético, como sistemas para recoger agua para llenar las cisternas así como la instalación de placas solares para la calefacción y fotovoltaicas para generar la electricidad del colegio.