La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha remarcado hoy la «buena noticia» que supone para la comunidad autónoma la desconvocatoria de huelga del personal de tierra de los aeropuertos españoles que gestiona AENA.
«Es buena noticia, tanto para los ciudadanos como para su economía», ha incidido Barceló, para destacar que es «muy importante además» que el acuerdo de abandonar la convocatoria de huelga haya sido respaldado por la mayoría de los trabajadores.
Los sindicatos convocantes de las 22 jornadas de huelga en AENA -CCOO, UGT y USO- decidieron ayer por la noche desconvocar los paros, tras recibir el respaldo mayoritario de los trabajadores al preacuerdo alcanzado con la empresa la semana pasada.
Según el recuento definitivo, el 70 % de los votantes ratificó el documento en el referéndum celebrado hoy en todos los aeropuertos de la red, señalaron a EFE fuentes sindicales.
En Baleares, la mayoría de los trabajadores de AENA votó también a favor de la desconvocatoria de huelga. De los 1.172 empleados convocados a las urnas, votaron en el archipiélago 743 (el 73%), de los cuales 594 (el 80% de los votos) se mostraron partidarios de desconvocar, 134 votaron en contra (18%) y se registraron 15 abstenciones (2%).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una buena noticia para el turismo,aunque parece que a la derecha no le guste,todo lo que es bueno para españa es malo para ellos...que les dennnnnnnnnnnnnn
¿alguien lo dudaba? si los sindicatos cobran del gobierno ¿como los van a dejar mal en epoca de elecciones? a saber a que precio nos saldran estas vacaciones de semana santa...incluso quedandose en casa
Laseñora Barcelo estara muy conttenta por la desconvocatoria de huelga, pero ahora la que tendia que dimitir seria ella para que fuera el completo. En toda su labor al frente de la conselleria de turismo, ha bajado considerablemente el numero de turistas. El turismo no es lo suyo.....Ya dejo un mal ambiente en Menorca. Esta señora estaria muy bien en su casa
Los politicos no quieren huelgas en época de elecciones y para conseguirlo no les importa hipotecar el futuro de los ciudadanos. Después nos quejamos si los funcionarios trabajan 35 horas semanales, cobran un buen sueldo etc, etc. Lo único que han hecho bien algunos para vivir de cada dia mejor es convocar las huelgas en los momentos adecuados.