Las separaciones y divorcios se mantuvieron igual en Balears en el año 2010 con respecto a 2009, con un total de 3.280, según los últimos datos publicados por el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ).
En 2009 se contabilizaron 3.276 separaciones y divorcios, cuatro menos que en 2010, indican los datos, que reflejan un ligero aumento del 2,4 % en los divorcios no consensuados, con un total de 1.078 el año pasado en las islas.
En cuanto a los divorcios consensuados, se incrementaron en un porcentaje parecido a la bajada en los divorcios sin acuerdo, en concreto un 2,7 %.
Las separaciones no consensuadas aumentaron en las islas un 38,8 % hasta las 68 y las consensuadas disminuyeron un 27,4 % hasta un total de 114.
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha comentado hoy estos datos en un comunicado e indica que en 2009 hubo ocho rupturas por cada diez matrimonios, unos datos que afirma que en 2010 podrían aumentar hasta romperse un matrimonio por cada uno que se celebre.
Argumenta esta última afirmación comparando datos del CGPJ y el Instituto Nacional de Estadística, que en el primer semestre del 2010 registró 1.735 matrimonios, frente a las 1.717 rupturas contabilizadas por el órgano judicial en ese mismo periodo.
«Desde IPFB reclamamos que se ponga en marcha el «Observatorio permanente de apoyo a la familia de Baleares» creado por decreto 45/2006 de 12 de mayo, y el «Consell de infancia y familia de las Islas Baleares» creado por decreto 15/2003 de 14 de julio», afirma en la nota.
Uno de los grandes problemas de la familia en Baleares, señala, son las rupturas y considera que estos dos instrumentos podrían ayudar a estudiar y a aportar soluciones a dicho problema.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema del matrimonio es que al casarte, las mujeres pasan a tener todos los derechos. Los hombres simplemente somos sus esclavos. Total, que o te portas como quieren, o la has cagado. Y todas, por mucho que te digan antes de casarte, lo saben perfectamente. Y cuidado, si tienes descendencia, aún es peor sin estar casado que habiendo estado casado. En definitiva, la ley nos hace imbéciles.
EL PROBLEMA DEL MATRIMONIO ES EL PUTERIO QUE CIRCULA POR AHI, SI LA GENTE FUERA MAS LIBERAL, NO HABRIA TANTOS DIVORCIOS
la gente se aguanta por la hipoteca
Escarmentado, totalmente de acuerdo contigo, y si su madre, a la sazón tu suegra, te dice que te quiere como a un hijo: CORRE, POR TU PADRE, CORRE COMO ALMA QUE SE LLEVA EL DIABLO.
El matrimonio nunca ira bien porque a la mujeres no la entiende ni la madre que las pario, tienes todas un desajuste de horarios, lo que hoy es blanco, mañana la misma cosa lo ve negro. jajaaja
Para las mujeres, efectivamente, el matrimonio es una encerrona....
No te cases nunca por amor porque tiene fecha de caducidad y para estar seguro de que os vais a tolerar ¿no te vas a enfadar si la encuentras, por sorpresa, en el baño, cepillándose los dientes con tu cepillo personal? Medítalo antes de contestar...y no te cases que el buey solo bien se lame, como ya dijera un novelista gallego, que tuvo la inteligencia de morir en edad provecta soltero y sin compromiso.