Antich defiende que en esta legislatura se han impulsado casi 90 proyectos educativos en Balears
Francesc Antich, junto a Xico Tarrés y Josep Marí Ribas, ayer en Sant Josep. | Daniel Espinosa
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, reconoció ayer que, a pesar de haber sido el gobierno que más ha invertido en materia de educación, aún faltan inversiones por llegar, al ser preguntado por la petición de un segundo instituto en Santa Eulària: «Este Govern ha impulsado cerca de 90 proyectos en Balears en materia de infraestructuras educativas y ha impulsado la modernización de las existentes», apuntó.
Asimismo, recordó que su ejecutivo ha sido el responsable de poner en marcha un sistema de escoletes públicas «que dan respuesta a muchos ciudadanos». «Pero aún faltan muchas inversiones y tenemos muchos retos», insistió.
Entre estos retos, Antich mencionó la necesidad de seguir construyendo infraestructuras o la creación de «un gran plan que impulse medidas para el éxito escolar o la mejora de la formación profesional». Este plan, según indicó, pasa por lograr un pacto tanto social como educativo. Para el presidente del ejecutivo balear estos son los problemas actuales en materia de educación «y no el catalán o la libre elección de centro». «Esto son historias del Partido Popular para no hablar de lo que realmente son los problemas en materia de educación», precisó.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y digo yo, si solo quiere saber el gobierno , porque el Govern, el Consell y todo el mundo se ha manifestado en contra. Sr. Antich para decir mentiras quedese en Mallorca que aquí ya estamos sobrados de ellas con Xicu Tarrés