-Cumplimiento Calcula que un 80%

-Proyectos no realizados Asegura que la mayoría dependen de otras instituciones como la ronda sur, Can Portmany, o el paseo de Cala Gració

-Espina clavada «Los proyectos abandonados que nos han hurtado otras administraciones»

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, asegura que está «satisfecho» con el grado de cumplimiento de «todo lo que ha dependido del Ayuntamiento». «Creo que con las limitaciones que hemos tenido en forma de falta de inversiones y de apoyo por parte de otras administraciones, hemos conseguido mantener el tipo; sobre todo para acabar todas las cosas que estaban empezadas y mantener el nivel de inversión más que aceptable», destaca. La valoración global de su legislatura «es francamente favorable» aunque reconoce que «en algunas cosas» pudieron cometerse errores. Su espina clavada, «más que alguna cosa concreta, es la otra cara de la misma moneda, las 17 obras y proyectos abandonados que nos han hurtado otras administraciones. No entro en las intenciones de otros, pero es una realidad objetiva que se debe a que pertenecemos a otro partido político», destaca.
En cuantos a sus cumplimientos electorales, se cuentan, entre otros, el Museo del Mar, la construcción del gimnasio del colegio público Can Coix y la remodelación del Cervantes, a punto de concluir. Queda pendiente la aprobación de las normas subsidiarias, que el Consistorio de niega a terminar hasta que no haya una ley que legalice los núcleos rurales como Can Llaudis y Can Pep Xico. Para Sala, los ciudadanos votan a nivel municipal un programa de propuestas. «Pero a nosotros nos votan porque tienen confianza en las personas que se presentan. Hay una diferencia con los que votan al PSOE que es donde más gente vota por convicción partidista; a nosotros nos votan porque nos conocen y les damos mucha más confianza», asegura el alcalde.
Entre otros puntos pendientes del programa, en materia de seguridad, en Sant Antoni aseguran haber solicitado un incremento de efectivos de otros cuerpos de seguridad, aunque sin éxito.