-Cumplimiento: Asegura que en un 100%

-Proyectos no realizados: La construcción de carriles bici que conecten los distintos núcleos del municipio, entre otros

-Espina clavada: La segunda fase del Palacio de Congresos de Eivissa

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, asegura que «las obras el Govern balear y del Gobierno central» son las que más ha echado en falta esta legislatura. «Echo en falta todo el tema de educación, de la depuradora de Santa Eulària, la desaladora y la segunda fase del Palacio de Congresos», se queja Marí, para quien «todo lo que corresponde al Ayuntamiento se ha cumplido y lo que no, está encaminado».
«Era un programa muy ambicioso que abarcaba todos los municipios y todas las parroquias. Y, si damos un repaso obra por obra, están todas o ejecutadas o en fase de ejecución», destaca Marí, que cifra su nivel de cumplimiento en un 100%. Uno de los incumplimientos de su programa ha sido la construcción de carriles bici para conectar núcleos de población. «Del carril bici se ha hablado mucho y es un tema que compete a varias administraciones y que tiene que servir para unir diferentes zonas que no estén demasiado lejanas. Por ejemplo, unir Santa Eulària y es Canar, o Jesús y Puig d'en Valls con Vila. Pero se ha optado por un modelo en carreteras importantes», destaca Marí, que indica que en esta cuestión «hace falta un modelo insular».
En cuanto a la pregunta sobre si los ciudadanos votan un programa ideológico o de propuestas, considera que «hay gente que analiza los programas y, si no tiene una ideología definida, confía en las personas y en el programa». «Cada vez hay más gente que valora la gestión y la capacidad del político para llevarlas a cabo, hay cada vez más un voto más reflexivo en este aspecto de valorar las promesas y el cumplimiento de las mismas, aunque también hay un voto ideológico definido. Creo que a nivel municipal la gente valora las propuestas», indica. Su proyecto estrella es la recuperación del río de Santa Eulària que acaba de cumplir la primera fase, mientras que su espina clavada es la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos. En este sentido, critica que en esta legislatura «se han promovido obras según el color político».