-Cumplimiento: Asegura que en un 95%

-Proyectos no realizados: Segunda fase de la avenida España y filmoteca municipal, dos salas de exposiciones y la ralentización de la puesta en marcha del Cetis

-Espina clavada: El proyecto Eivissa Centre

De las doce propuestas generales de su programa electoral, Lurdes Costa destaca el cumplimiento de nueve de ellas, como la reorganización del puerto, la recuperación de los barrios históricos, el Plan Municipal de Vivienda, el fomento del comercio, los mercados al aire libre, así como programas sociales y asistenciales, tanto a mayores como a inmigrantes, entre otras propuestas. Una de las grandes obras que aún quedan pendientes, pero que, según destaca, saldrá a licitación para iniciar su construcción después del verano, es la reforma de la Plaza del Parque y de Vara de Rey. Sin embargo, si algo cree Costa que está en vías de solución, es el problema del aparcamiento en la ciudad, también incluido en su programa electoral. «El problema de los aparcamientos ha sido el más demandado por los ciudadanos, pero con todas las inversiones que se han hecho creo que se ha dado satisfacción en cierta medida a estas peticiones. La gente entiende que ahora tiene alternativas para aparcar y recibimos muchas menos quejas», destaca la alcaldesa, que recuerda los nuevos disuasorios del primer cinturón de ronda y el aparcamiento privado de es Pratet; además, avanza que este mes se abrirán los 700 aparcamientos del Cetis. Con la mirada puesta, tanto en el programa aún en curso, como en el próximo, Costa cree que la gente vota tanto por ideología como por propuestas concretas. «Creo que, efectivamente, la gente que tiene una ideología muy concreta y muy definida siempre votará a los candidatos que representen a esta ideología; pero después hay otro sector que está menos definido, y que se decanta más hacia aquel candidato que le presenta una propuesta con la que se siente identificado. Creo que hay las dos cosas», asegura.
Su espina clavada de esta legislatura es el desarrollo del proyecto Eivissa Centre, una propuesta que, según confía, «acabará teniendo cara y ojos».