Las parejas con problemas de fertilidad ya podrán hacer los tratamientos en Can Misses
La nueva unidad evitará unos 1.000 traslados anuales a Palma y atenderá a una media anual de 80 parejas
El equipo que participa está formado por Amparo Carrasco, Carmen Rosa Ibañez, Raquel Fernández, Rodolfo Moreno, Victoria Bonet, Emilia Moreno, Dolors Balsells y Fernando Tur. Falta la doctora Caballero. g Foto: D. E. | Daniel Espinosa
El hospital Can Misses ha conseguido finalmente impulsar la unidad de reproducción que permitirá a las parejas con problemas de fertilidad a someterse íntegramente a tratamientos de inseminación artificial y al 80% del proceso de la fecundación in vitro. Esta unidad de reprodución, formada por el servicio de Ginecología y Laboratorio de Can Misses, evitará unos 1.000 traslados anuales al hospital de referencia y atenderá, presumiblemente, a unas 80 parejas inicialmente que podría aumentar al disponer de este recurso en Eivissa. Unas 20 o 30 parejas ya han empezado a realizar los tratamientos.
Entre un 10 o un 15% de las parejas en edad fertil tienen problemas de reproducción. Impulsar la unidad de reproducción ha sido uno de los objetivos del jefe de Servicio de Ginecología, Rodolfo Moreno, cuando se hizo cargo del servicio hace casi un año. «Es un tema candente porque existe una incidencia no desdeñable de problemas reproductivos en la población. Constituye una subespecialidad de la Obstetricia y la Ginecología, que junto con la Oncología, el Suelo pélvico y el diagnóstico prenatal debe ser potenciada en cualquier servicio de Ginecología», subrayó Moreno.
Can Misses realizaba hasta ahora los estudios y para los tratamientos se desplazaban al hospital de referencia. Cada pareja generaba unas diez visitas a Palma y ahora se calcula que ocho de esos desplazamientos se reducirán.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.