Los casi 80 controladores aéreos que no acudieron o se ausentaron de sus puestos de trabajo los pasados días 3 y 4 de diciembre en los aeropuertos de Balears se enfrentarán a penas de 4 a 8 años de cárcel por haber cometido un delito de sedición, según recoge el atestado de las diligencias realizadas por la Guardia Civil y que ya obra en poder del Juzgado de Instrucción 1 de Palma.
Los agentes de la Benemérita interrogaron a los controladores -que se negaron a declarar-, a diferentes trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y personal médico para comprobar si existía algún motivo para que los profesionales que dirijen el tráfico aéreo en las Islas no acudiesen a sus puestos de trabajo en el pasado puente de la Constitución.
La Guardia Civil imputa un delito de sedición a los controladores que hicieron huelga en Balears
Remitido al Juzgado de Instrucción 1 de Palma el atestado con las diligencias ordenadas por la Fiscalía
18/03/11 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pos normá joe, a quien se les escurre PONERSE EN GUERGA con un gobiernito DE LOS OBREROS TU, ASIN OS HAN MANDAO A LOS CIVILES. Y esperate tu, QUE COMO AHORA SEIS MILITARES (de esos del alistamiento voluntario digo)POS QUE NO OS MANDEN A LIBIA LOS PRIMEROS.