Imagen del futuro centro comercial con el anuncio de la nueva marca. | Marco Torres
El que fuera hasta la pasada semana un supermercado de la marca Aprop se convertirá a partir de la próxima en un Carrefour, la primera gran superficie de hipermercados que se implanta en Eivissa. El establecimiento, que se encuentra en el núcleo de Sant Jordi, en el centro comercial Can Mariano Palerm, se encontraba ayer cerrado y en obras y fuentes de la empresa aseguraron que la apertura se producirá a finales de la próxima semana.
Así, Eivissa acogerá la franquicia Carrefour Express, una nominación que se reserva para aquellos establecimientos con una superficie de 800 metros cuadrados, a diferencia de la franquicia Carrefour City, que está pensada para las superficies de 150 metros cuadrados.
Carrefour S.A. es una cadena francesa internacional de hipermercados que, según los datos que aparecen en la página web, es el primer distribuidor multiformato del mundo y segundo grupo mundial en distribución. Está presente en 30 países con una facturación que supera los 102,4 millones de euros y con cerca de 15.000 establecimientos comerciales.
En España, la facturación se eleva a más de 14.000 millones de euros con 166 hipermercados Carrefour y más de un centenar de establecimientos de las franquicias Express y City en todo el territorio nacional.
Carrefour Express nace de la idea de «acercar los precios, productos y servicios de los hipermercados al consumidor, a su entorno, a su propio barrio», según la compañía. El modelo Express se basa en «ofrecer un amplio y poco profundo surtido de referencias, más de 7.000 del que, el 90 por ciento son artículos de alimentación y más de 4.000 unidades de necesidad con productos regionales e internacionales que cubren todas las necesidades».
Además, esta franquicia contará con la sección de frescos, bazar, textil y pequeño electrodoméstico, según la modalidad de estos establemcientos. «Una política comercial de Precios Bajos Todos los Días, en línea con la tendencia del mercado, garantizan la competitividad y rentabilidad de nuestros modelos de franquicia», apunta la página web.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya era hora que empezase a haber más competencia en la isla pero esperemos que no suban los precios respecto a los que tienen en la peninsula.
Quitar Erosqui, una marca que ya está asentada en la isla y que funciona... por Carrefour. Creo que es un poco raro, a ver si es más interesante para el empresario que para el cliente.