La Comisión de Coordinación Pedagógica del IES Quartó de Portmany quiere que se cuente con ella para planificar el curso escolar 2011-2012 ante la apertura del nuevo instituto de Sant Antoni y no se repita lo ocurrido el curso anterior. «No podemos volver a vivir un estado de estrés como el del curso pasado», dice el equipo ante la situación de incertimdubre vivida el ejercicio pasado que ocasionó «una complicada e inestable situación que se prolongaron meses».
Los docentes aseguran que aceptan cambios en los grupos de primero de ESO pero no a ningún otro nivel: «Nos negamos rotundamente a perder grupos de segundo y tercero de ESO, aunque en el nuevo centro también se ofrezcan estos dos niveles».
De este modo no están de acuerdo con las declaraciones realizadas por la directora de Planificació i Centres del Govern, Elvira Badia, que manifestó que el traslado de alumnos del Quartó no sería sólo de primero sino también de segundo y tercero. Los docentes recuerdan que «un grupo más en el centro nuevo no quiere decir un grupo menos en el Quartó(...); no nos quejamos de que ellos puedan tener grupos de 10 a 15 alumnos, pero bajo ningún concepto nosotros hemos de tener grupos de ESO de 30 alumnos como si tenemos este curso».
Aseguran, además, que lo mismo se puede decir de los bachilleratos. «Los alumnos que comienzan en un centro son de este centro siempre que ellos lo quieran», añaden.
Los docentes del centro aseguran, en este sentido, que «no aceptarán ninguna imposición en detrimento del alumnado y tampoco medidas que afecten a la labor docente de los profesionales». De hecho, desde el Quartó consideran que está bien que el centro nuevo «se abra con el máximo de grupos posibles pero que eso no signifique un agravio para el Quartó».

Pardo se defiende de las críticas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulária, José Luis Pardo, aseguró ayer, a través de un comunicado, que las críticas vertidas por la presidenta del Consell Escolar Municipal de Santa Eulària, Edu Sánchez, son «ataques indiscriminados(...), yo me limito a hacer mi trabajo lo mejor que puedo» y recuerda que fue el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, el que propuso una cafetería: «Propuse el instituto como sitio idóneo para la reunión y fue el conseller el que dijo que prefería un sitio neutral».