El presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán, mostró ayer su sorpresa por la baja del partido del concejal Manuel Pulido. «Le aprecio muchísimo, no sé por qué ha tomado esa decisión», indicó Garcerán, que relató que Pulido habló con él hace dos meses y le pidió saber si iba a ir en listas o no, algo que él no le pudo garantizar por ser «muy prematuro». «Tiene todo mi cariño y ha hecho un gran trabajo en Cala de Bou y también con las autovías», remarcó el presidente de los populares josepins.

El propio Pulido dijo ayer que lleva ya diez años en política y está «cansado», además de que no se siente «motivado por la línea que lleva el PP». «No me han aclarado si iré en listas, llevo dos meses pidiendo explicaciones», dijo Pulido, que «no puede prometer nada» a sus vecinos de Cala de Bou si no sabe si continuará. «Pienso que no cuentan conmigo y, por tanto, yo no cuento con ellos», indicó el regidor, que piensa seguir en el Ayuntamiento sin entregar el acta al PP.

Si el PP le pidiera que saliera del grupo municipal se iría al grupo mixto, pero no al de Vicent Torres, el otro concejal que se dio de baja del PP y creó una nueva formación, Alternativa Insular. De hecho, Pulido ya ha anunciado que apoyará a Alternativa Insular porque «Torres es una de las personas más capacitadas para llevar el Ayuntamiento». Eso sí, ni se afiliará ni irá en listas con esta formación, aunque la considera «la más seria y correcta». Lamentó también que ni Garcerán ni la candidata Neus Marí, Berris, le hayan llamado, aunque aseguró que no le importa.

La portavoz del grupo popular, Encarna Castro, consideró que Pulido puede seguir en el grupo si el PP no les indica lo contrario y negó que ella misma se vaya a dar de baja del partido. «Estoy calladita como una mona, no digo mi pío, son otros los que dicen que me voy», añadió la regidora, que recordó que sigue estando afiliada y que si cambia de opinión ya lo dirá.

Garcerán no sabe aún si le reclamarán el acta de concejal y su salida del grupo porque ni siquiera ha leído la carta de dimisión, aunque indicó que cumplirá «los protocolos del PP».