La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) del instituto de secundaria Quartó de Portmany y el Ayuntamiento de Sant Antoni piden que se agilice cuanto antes la adjudicación a una nueva empresa para seguir con las obras del instituto de sa Serra.
«Cuanto antes se adjudique antes se terminarán las obras y que sea verdad que para septiembre pueda empezar a funcionar el instituto», dijo ayer el presidente de la Apyma, Estebán Costa, después de conocer ayer que el Consell Consultiu da la razón a la Conselleria d'Educació en el litigio con la constructora a la que rescindirá el contrato y volverá a licitar las obras.
Cuanto antes
Los padres quieren que se termine cuanto antes la construcción del nuevo instituto y «se puedan quitar las aulas modulares del Quartó y funcione como tenemos que funcionar con el alumnado». Costa recordó que su temor era que «se eternizasen las aulas modulares del Quartó y que pasase como con el anexo que estuvo 14 años funcionando en precario» o que se mantengan como las aulas modulares de Can Bonet.
La Apyma se enteró ayer de forma oficial de la noticia a través de los medios de comunicación. «El conseller tuvo una reunión con las Apymas de Santa Eulària pero de nosotros no se acordó nadie», apuntó Costa.