La consellera balear de Indústria, Comerç i Energia, Francesca Vives, se volvió ayer a referir a la autorización concedida por el Ministerio de Industria a la compañía Capricorn Spain Limited para la realización de sondeos petrolíferos entre el Golfo de Valencia y Eivissa, apuntando que lo que se tiene que hacer es «presión política» para paralizar esta concesión.
Así, Vives indicó que ya ha habido contactos con el Ministerio de Industria «y les hemos hecho llegar nuestro malestar». «Haremos todo lo que esté en nuestra mano para paralizar estos estudios porque entendemos que no es oportuno hacerlo en medio de dos zonas turísticas por excelencia», apuntó.
La consellera de Indústria i Energia señaló que desde el ejecutivo balear se ha reclamado toda la información necesaria «y se ha mostrado nuestro malestar» por desconocer la concesión de la autorización. Así, indicó que, a partir de ahora, «viene la parte política y en esto estamos trabajando, tanto para acordar una opinión y una decisión conjunta por parte del Govern como con acciones que se llevarán a cabo a través del Parlament».
Vives señala que sólo queda la «presión política» para evitar las prospecciones
Aún así, los senadores del PP y del PSOE rechazaron la enmienda presentada por Sampol para parar los sondeos
Eivissa23/02/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- La Guardia Civil alerta: cuidado con esta estafa bancaria
- Ibiza está de luto: fallece el mítico DJ Alfredo
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.