El primer «cara a cara» entre Francesc Antich y José Ramón Bauzá en el Parlament terminó con reproches sobre la alta tasa de paro que se registra en Balears. El presidente del PP acusó al president de no dar soluciones a los más de 100.000 desempleados registrados en Balears. El jefe del gabinete autonómico lamentó que Bauzá utilice el Parlament para hacer mítines.
Bauzá leyó su primera intervención en el Parlament y parcialmente la réplica que le hizo a Antich. Los diputados del PP aplaudieron a Bauzá al finalizar su intervención como si se tratase de su primer examen serio antes de las elecciones. Tras la pregunta, los parlamentarios populares felicitaron a Bauzá en los pasillos de la Cámara de la misma forma que ovacionaron a Fiol cuando salió a la tribuna a defender una interpelación sobre economía.
«Cuando yo sea presidente del Govern mi prioridad será buscar una solución a los parados y no hacer chistes sobre el PP. Si usted trabajase en una empresa privada, con este balance ya estaría en la calle», acusó Bauzá a Antich.

Concreción
El president se quejó de que Bauzá no acudiese con una propuesta concreta para reducir el paro en su primera intervención parlamentaria. «Veo que ha optado por un mitin en lugar de encontrar soluciones. Yo le he hecho una oferta y a usted le han preparado la pregunta», lamentó Antich.
Tras la pregunta de Bauzá, Antich también tuvo que enfrentarse a Antoni Pastor, quien formalmente ocupa el puesto de portavoz en el Parlament. Pastor insistió en que, además de parados, ha disminuido el número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat.
Como ya ocurrió hace dos semanas, Antich volvió a acusar a Antoni Pastor de no enterarse de nada. «Se le está acabando el tiempo», advirtió el portavoz conservador a Antich. Y el president contestó: «Sus intervenciones son de pura demagogia. Sólo piensa en las elecciones».
Al final, Francesc Antich hizo llegar a los populares Bauzá y Pastor documentos sobre las medidas económicas adoptadas por su Govern.