Bartomeu Roig y Marisol Torres, durante la rueda de prensa de ayer en la nueva sede de la formación.
Los portavoces de Eivissa pel Canvi, Bartomeu Roig y Marisol Torres, presentaron ayer el primer borrador de las líneas claves que «guiarán» su programa electoral en los próximos comicios. En la comparencia, tanto Roig como Torres señalaron que, a pesar del «desencanto» con el que han topado en la presente legislatura por «el incumplimiento de un compromiso», como fue la retirada del Pla Territorial d'Eivissa, no descartan nuevos pactos pre o post electorales con otros partidos de izquierda. «Nos planteamos cualquier situación, la que se dé, y la que la gente quiera. Se someterá a nuestras bases y serán ellos los que decidan», apuntó Roig.
De hecho, indicó que ya ha habido contactos con otras agrupaciones y fuerzas de izquierda para conocer las propuestas de unos y otros. «El origen de ExC es de una alianza de tres partidos e independientes y, obviamente, somos los primeros que pensamos que es buena una alianza de fuerzas de izquierdas, pero todo se tiene que hablar y comentar», puntualizó Marisol Torres. En esta línea, apuntaron que de la «práctica se aprende» para evitar así encontrarse de nuevo con algún incumplimiento por parte del otro partido y poner condiciones más severas. «Hace falta saber ahora cómo y de qué manera se plantea la nueva etapa. La lealtad de ExC está contrastada, y no ha sido fácil, pero hemos cumplido nuestro compromiso y no ha supuesto ninguna merma a la hora de gestionar las áreas de los responsables políticos de ExC, y esto es un punto a favor de la honestidad política», apuntó Roig.
Referente a los cabeza de lista, Torres informó que en la próxima asamblea de la formación, que se celebrará el próximo 12 de febrero, se abrirá el plazo para que se presenten los candidatos. La agrupación confía en poder tener a todos sus aspirantes a finales de febrero o principios del mes de marzo.
«A diferencia de otros grupos políticos, que están en otras batallas, nosotros estamos trabajando en qué es lo mejor que se puede ofrecer a los ciudadanos», apuntaron desde la coordinadora. Y es que desde ExC se apuesta «no por poner caras a la gente para luego decirles lo que tienen o no tienen que hacer sino que damos participación ala gente para que nos diga lo que quiere y luego ya buscaremos a las personas», sentenció Roig.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Credibilitat ZERO. En solitari o amb el PSOE, tendreu el vot de les vostres famílies en el millor dels casos. EXC: Vergonya de polítics venuts i estafadors.
Pel bé d´Eivissa esper que les forces progressistes arribin a un punt d´acord, amb el màxim respecte entre tots. Hi ha un bé superior per damunt dels respectius interesos, que és la nostra illa i el seu futur.
El problema no és el grau d'exigència. El problema és l'absoluta manca de credibilitat del PSOE després de retirar el PTE. Si t'enganyen una vegada, la culpa és de l'altre. Però si la mateixa persona (o partit) et torna a enganyar, la cupa és teva. http://raimonbono.blogspot.com
Para Vicent dices que solo quieren la poltrona los de Exc. Por supuesto y los Fajarnes, Serra, Palau, etc... Que crees que quieren. La diferencia es que los partidos de izquierdas han ido buscando cada uno su lugar en el modo de ver el mundo, y diferenciando las distintas sensibilidades, cosa que la derecha carece, entran todos en el mismo paquete, desde las ideas de Blas piñar pasando por Fraga, Aznar que son prácticamente las mismas hasta SR.Adolfo Suárez, que son las mas moderadas.
Eso es masoquismo puro,yo no lo entiendo o son tontos o les falta poco. No habéis tenido suficiente con el pacto anterior ? Que pasa que tenéis miedo a perder "Sa cadira" y os tenéis que volver a juntar un montón para poder vivir más de la sopa boba sin pegar golpe? Vergüenza me dais,si tenéis un poco de dignidad presentaros solos, quizás obtengáis mas votos que mal acompañados