Esquerra Unida (EU) ha decidido no adoptar ninguna postura como partido sobre si está a favor de volver a pactar con el PSOE para las próximas elecciones y dejará que sus militantes voten libremente en la asamblea de Eivissa pel Canvi en la que se decida esta cuestión.
La coordinadora de EU, Elva Alonso, explicó que en una reciente reunión plantearon esta cuestión para saber qué quieren los afiliados. «Era sólo para saber lo que opina la gente, porque en principio no hay decisiones que tomar porque cada persona irá a la asamblea y dirá lo que piense», aclaró Alonso, que indicó que adoptar una postura al respecto «no sería honesto». «Nosotros hemos entrado en ExC como personas de EU, lo contrario sería un fraude absoluto», explicó la coordinadora de EU, que indicó que hay opiniones para todos los gustos.
«Lo que todos pensamos es que si no hay unión de izquierdas está difícil, pero no la queremos a costa de cualquier cosa y por eso queremos que cada uno vote en conciencia», añadió Alonso, que asegura que hay mucha gente que todavía no tiene claro lo que va a hacer. «Lo que le pide el cuerpo a mucha gente es no pactar porque dicen que por qué nos vamos a fiar ahora, pero también hay que ser conscientes de lo que nos estamos jugando», explicó la dirigente de EU.
La coordinadora de Eivissa pel Canvi decidió ayer por la tarde que en la asamblea del próximo 12 de febrero no se vote sobre la idoneidad de negociar un pacto con el PSOE. Según explicó el portavoz Bartomeu Roig, este punto no estará en el orden del día, aunque se hablará de las conversaciones mantenidas con el PSOE sobre este asunto. Sí que se presentará el borrador del programa y se abrirá el plazo para presentar cabezas de lista.
Roig explicó que ExC ha mantenido conversaciones con el PSOE, que les ha manifestado su interés en hacer un pacto de izquierdas. «ExC ahora mismo no tiene voluntad definida», remarcó el portavoz, que indicó que sólo han tenido «conversaciones iniciales» con los socialistas y ahora se pulsará el ambiente en la asamblea para ver si tienen que seguir reuniéndose.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Poden fer lo que vulguin. No els votaré ni fart de vi.
Pos fíjate ! que los tres y la abuela que son en EU tengan libertad de voto para volver a juntarse con el PSOE para que estos los vuelvan a humillar con el PTI O el puerto o lo que se les ocurra. Ni EXC ni PSOE nos engañaron una vez y personajes como Rubio , Tarres o Lourdes Costa entre otros solo merecen que los ciudadanos de izquierdas los saquemos de la política para siempre. Aprovechar que os quedan cuatro meses y como volváis donde yo estoy os escupiremos por pocasverguenzas.
Si t'enganyen una vegada, la culpa és de l'altre. Si la mateixa persona et torna a enganyar, la culpa és teva. Si ExC tornés a pactar preelectoralment amb el PSOE, i aquest (desprès d'una hipotètica victòria) deixara de bell nou el Pla Territorial d'Eivissa al calaix dels mals endreços, de qui seria la culpa? És possible que ExC torne a pactar amb un partit que ha incomplert un dels eixos del programa electoral amb que s'havien presentant conjuntament en aquesta legislatura? http://raimonbono.blogspot.com
"un fraude absoluto" muy bien dicho señora Alonso. Eso es lo que es Eivissa x la Cadira
Sois una verguenza y como la unica manera que el psoe tenga una posibilidad de volver a gobernar es aliandose con todos los partidos de alrededor,crearan el quintipartit jajajjajajajajjajjaja iros a ..........