El párroca Juan Fernando Gómez se dirige a los feligreses que acudieron ayer a la primera cita.
«Puede ser que alguno esté pensando que eso de saludar en nombre de Jesús y querer hablar de su palabra es cosa de personas retrógradas, «invento de curas y de monjas», pero cuando nos enfrentamos a realidades que superan nuestras respuestas y nuestras fuerzas, descubrimos la necesidad de Dios». Este es un extracto del texto que forma parte de las dos mil cartas que ha enviado el párroco de Jesús y Puig d'en Valls, Juan Fernando Gómez, a sus vecinos para invitarles a las catequesis dirigidas a adultos y jóvenes que han empezado esta semana.
El sacerdote, de origen colombiano, se ha hecho cargo de las parroquias hace 15 meses y ha decidido utilizar esta vía para acercarse a los vecinos. «Te quiero invitar a escuchar a Dios, a plantearte la posibilidad de tomarlo en serio, de sumergirte en el mundo maravilloso de la fe, a descubrir que ser cristiano no es una desgracia, es una maravilla que cambias la vida y llena de sentido el camino», añade más adelante.
La cita será los martes y viernes en la parroquia de Jesús y lunes y jueves en Puig d'en Valls a las 20,30. El sacerdote explicó ayer que con esta singular iniciativa se trata de que «las personas descubran el sentido de la vida cristiana» a través de las catequesis neocatecumenales dirigidas a adultos. Los neocatecumenales se encuentran dentro del movimiento de Kiko Argüelles de la Iglesia Católica.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Felicitaciones, nosotros su familia esperamos que pueda alcanzar las mesta propuestas
M'agradaria sebre si aquestes catequesis es faràn en català o s'imposarà el castellà, arreconant una vegada més el català, com en l'època d'en Franco.