El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer de forma oficial su proyecto para instalar 135 amarres ecológicos en las playas de Talamanca y ses Figueretes, una propuesta que ya avanzó este periodico.
La inciativa, incluyendo la instalación y el mantenimiento de los anclajes durante ocho años, supondrá un coste estimado de tres años. Para sufragarlos, las boyas de amarre serán gestionados por una empresa privada que obtendrá beneficios a través del cobro de cuotas. Al igual que en los puertos deportivos, se establecerá una tarifa anual para usuarios habituales (también conocidos como 'de base') y otra de verano que, a su vez, se dividrá en tramos según se trate de temporada alta, media o baja.
El proyecto ha sido enviado ya a Demarcación de Costas para que lo estudie y proceda a su autorización. La alcaldesa, Lurdes Costa, que presentó ayer este proyecto junto al concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, mostró su convencimiento de que el organismo dependiente de Medio Ambiente conceda el permiso y que este mismo verano se pueda poner en marcha.
Los fondeos ecológicos en Vila estarán gestionados por una empresa privada
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.