El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer de forma oficial su proyecto para instalar 135 amarres ecológicos en las playas de Talamanca y ses Figueretes, una propuesta que ya avanzó este periodico.
La inciativa, incluyendo la instalación y el mantenimiento de los anclajes durante ocho años, supondrá un coste estimado de tres años. Para sufragarlos, las boyas de amarre serán gestionados por una empresa privada que obtendrá beneficios a través del cobro de cuotas. Al igual que en los puertos deportivos, se establecerá una tarifa anual para usuarios habituales (también conocidos como 'de base') y otra de verano que, a su vez, se dividrá en tramos según se trate de temporada alta, media o baja.
El proyecto ha sido enviado ya a Demarcación de Costas para que lo estudie y proceda a su autorización. La alcaldesa, Lurdes Costa, que presentó ayer este proyecto junto al concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, mostró su convencimiento de que el organismo dependiente de Medio Ambiente conceda el permiso y que este mismo verano se pueda poner en marcha.
Los fondeos ecológicos en Vila estarán gestionados por una empresa privada
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.