El penúltimo Consell de Govern del año (aunque no se descarta uno extraordinario, el último previsto se celebrará el día 23) tomó ayer diversos acuerdos, entre ellos la supresión del consorcio Turisme Jove, cuyas competencias serán gestonadas desde Afers Socials, y la aprobación del calendario de días inhábiles, es decir, los festivos que no coinciden en domingo y que se recogen en está página. A estos festivos hay que anadir los dos que deciden los ayuntamientos. Del calendario de días inhábiles se desprende que, quienes tengan opción a ello, podrán disfrutar de cinco puentes, los mismo que este año. El 1 de mayo y Navidad caerán en domingo.
Proceso electoral
El Ejecutivo aprobó la firma de un convenio con el Estado valorado en seis millones de euros por el cual el Ejecutivo central se hará cargo del coste del mantenimiento de torrentes de las islas durante cuatro años. Estas ayudas están dirigidas a financiar obras y actuaciones referidas al mantenimiento de torrentes y mejoras en la calidad del agua que se hayan realizado en 2010 y que se llevarán a cabo en los tres años siguientes. Además, el Consell de Govern también autorizó el protocolo general de colaboración entre la Administración del Estado y la Comunitat para la gestión del proceso electoral de 2011.
Joana Barceló, tras informar de los acuerdos admitió que los tres contratos de asesoramiento legal y jurídico firmados entre la empresa pública Multimedia de las Islas Baleares S.A. y el Gabinete Vives S.L., criticados por el PP, podrían «no ajustarse a las cuestiones administrativas de la nueva Ley de Contratos», si bien subrayó que esto, «en absoluto, puede generar una acusación de irregularidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.