El grupo municipal socialista en Santa Eulària emitió ayer un comunicado, firmado por su portavoz, José Luis Pardo, en el que acusa al Ayuntamiento de no respetar la legislación sobre contratos de las entidades públicas al haber realizado en 14 años pagos de más de tres millones a tres proveedores ligados a un mismo empresario sin que hubiera concurso público.
Tras afirmar que el PSOE de la Villa del Río «va a dejar trabajar a la Fiscalía para que estudie toda la información y ver qué medidas se deben adoptar», Pardo asegura que el análisis de la denuncia remitida al Ministerio Público, este periódico y entidades como la Sindicatura de Comptes o el Tribunal de Cuentas, ofrece «cosas realmente sorprendentes». «Esta empresa está trabajando para este ayuntamiento desde hace 14 años sin que su contratación fuese a través de un concurso premio, con lo que ya se está incumpliendo la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas».
Pardo reitera que los servicios «se asignan a dedo» en las juntas de gobierno, «con sólo concejales del PP» y se pagan las facturas «sin requerir contrato alguno», destacando que más de 626.500 euros de los más de 3 millones entregados corresponden a pagos «que van dirigidos nominalmente al propietario de las empresas».
Adaptación pagada
Desde las filas de la oposición se resalta también que «una de las cosas que más sorprende es que el gobierno ha sacado un programa para la modernización de los sistemas informáticos de los Ayuntamientos, llamado Sigem, programa que hace el Gobierno y el Ayuntamiento sólo tiene que adaptarlo y pasar las facturas al Consell». «Pues bien, el Ayuntamiento de Santa Eulària es el que presenta las facturas más altas, y con diferencia, de la Isla, por un montante total de 297.168 euros», añade Pardo.
«Creemos que estas cantidades son desorbitadas y que el Ayuntamiento está incumpliendo la ley de contratos al no sacarlo a concurso, despreciando los principios de publicidad y libre competencia», destaca el portavoz socialista, que concluye: «Debemos recordar que estas cantidades se pagan con dinero público y se deben fiscalizar de la mejor manera posible por el bien de los ciudadanos».
Los socialistas de Santa Eulària acusan al Consistorio de incumplir la ley de contratos
Por pagar tres millones en 14 años a una empresa sin realizar concursos públicos
18/12/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sera en el propio pueblo de Santa Eulària que se ve tan limpio y con tanta calidad. Por que los que vivimos en el resto de pueblos no estamos tan bien.
El hecho de que una empresa trabaje 14 años con para un Ayuntamiento (y para otros...) no incumple la ley 30/2007, la cual marca muy claramente las cuantías a partir de las cuales es obligatorio que haya concurso y las que no. Las facturas siempre han sido públicas y claras que están. Que dejen de decir estupideces, propias de un desesperado que no sabe qué hacer para rascar algún voto.
es lo unico que teneis contra santa eulalia,patetico,el unico consistorio,que se le ve limpio,con calidad de vida,y vienen estos sre,a quejarse de faturas,sr alcalde ,no se preocupe,que a lo mejor,es que algun amigito de estos sre,se creeria que que podian tener parte en el pastel,siga de esta manera,que poco a poco,limpiara de vividores,al pueblo de santa eulalia,como yo opina mucha gente