El diputado Enrique Fajarnés y aspirante a candidato del PP al Consell aseguró ayer estar «alucinado» con las noticias que están saliendo sobre que el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, renunciará a ser candidato si Madrid impone a Fajarnés como candidato.
«Me remito a la respuesta del portavoz del Partido Popular», indicó el diputado, que asegura que todo esto son «rumores y especulaciones interesadas». En similares términos se expresó el portavoz del PP, Joan Pantaleoni, que negó imposiciones y lo atribuyó todo a «rumores».
«Ahora mismo sólo estoy preocupado por defender los intereses de Eivissa y la responsabilidad que me han dado en el Congreso y de lo otro ni caso, lo otro lo dejo para aquellos a los que les gustan las especulaciones, allá cada cual», añadió.
Preguntado sobre si está bien visto por Génova para ser candidato contestó: «Yo estoy muy bien visto en Eivissa, que es lo que más me preocupa y lo que más me importa y por eso presento mi disposición a ser candidato, haremos caso a lo que diga el PP».
No quiere consenso
El diputado también aseguró que es un «error gravísimo» plantear una candidatura de consenso entre él y Vicent Serra, tal y como propusieron Miquel Jerez y otros destacados miembros del partido. «Hay que entender que al candidato lo designará el Partido Popular y esto hay gente que no acaba de entenderlo, se elige tal y como dicen los estatutos que se tiene que elegir», indicó Fajarnés. Preguntado por el hecho de que es el propio presidente del partido, Miquel Jerez, el que quiere lograr una candidatura de consenso contestó: «Yo te cuento lo que yo creo y lo que siempre ha sido así, el PP elige al candidato, esto lo deciden los comités electorales y lo otro es darle vueltas a otras historias», añadió el diputado. «Esto es un partido, aquí nadie se inventa nada y hay que seguir los estatutos, a partir de ahí el que quiera especular, hacer declaraciones, salir cada día y demás es su problema, pero no el mío», agregó.
Lucha abierta dentro del partido
Dentro del PP el malestar cada vez es mayor. Después de la amenaza de Vicent Marí de no presentarse como candidato hay muchos, sobre todo la vieja guardia, que han montado en cólera. De hecho, lo que se explica entre los militantes es que hay un sector que está harto del alcalde de Santa Eulària porque consideran que ya creó división con la elección del presidente del partido y ahora con esto. De hecho, muchos han respondido a esta amenaza invitándole a que renuncie o diciendo que Marí podría no ser candidato porque se lo impida el partido.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que la vieja guardia está jarta del Alcalde de Santa Eulària?? Jajajajja cuando tengan la mitad de los votos que consigue él, que hablen a cara descubierta. Sobran dinosaurios envidiosos.
Este hombre además de estar encantado de haberse conocido, tiene toda la pinta de ser únicamente el típico profesional de la política,lo que no nos interesa a los ibicencos. La prepotencia y los apoyos caciquiles no darán mas votos,si no menos. El perfil de Vicent Serra es mucho mejor para asegurarnos la victoria.
Joan, yo no quiero hundir a nadie. El Sr. Fajarnés lleva hundiéndose solito 30 años, que son los que lleva chupando de la teta del PP. La Pena es que cuando llegue a la presidencia del Consell, pagaremos su incompetencia todos los ibicencos.
Estos comentarios son muy jugosos y se nota que quieren hundir a Fajarnés, no sea que arrase a los que están ahora (aunque como no se pueden ni ver...)
Julik, ¿mejor valorado por quién? De donde te sacas eso? ¿dónde está publicado? La verdad, da ganas de reir escuchar que Fajarnés, la mediocridad personificada, destaque en algo. En fin, cada cual piense lo que quiera
Hay que felicitar al Capo por la jugada maestra. El no quiere a Pep Sala como president y pone a Viçent Serra y cuando ve que el primero suscita más apoyos que el segundo dice: Voy a hacer que esta misma gente que prefiere a Sala pida que sea el candidato Viçent Serra y "convence" a Fajarnés y dicho y hecho. Es posible que me haya hecho una paja mental pero quien conozca al Senyor sabrá lo hábil que es.
Enrique, a ti no te interesa ni el partido ni Ibiza, a ti te interesa un sillón, y poder "pastelear" con los caciques crónicos, ¿¿¿asi que muy querido en Ibiza???, háztelo mirar,en política no vale la prepotencia y la soberbia y a ti te sobra mucho de ello y te falta honestidad y umildad. No conozco mucho a Vicente Serra pero espero que sea un gran presidente
Enrique: Hace ya 45 años que te conozco. Yo era seminarista y tu vivías en casa de tu madre en la finca al lado de las Monjas. Yo tenía 11 años, similares a los tuyos. Pues bien, ni uno solo de los 120 seminaristas te tragábamos ¿porqué? por estirado, por pijo y por cosas más graves que no voy a reproducir aqui. Cuarenta y cinco años después no me has dado un solo motivo para cambiar de opinión, más bien todo lo contrario.
A estos dos comentarios decir que tal vez tengan motivos para decir todo lo que dicen acerca del Sr Fajarnés, pero la verdad es que algo debe de haber hecho bien...al ser el diputado mejor valorado del Congreso...mejor valorado de todos los partidos... una persona vaga como dices no tiene ni tendría nunca este privilegio. Mi total apoyo al Sr Fajarnés!!!!!!
¿pero cómo se puede ser tan falso y tener la cara tan dura? Este hombre lleva más de año y medio pordioseando votos en Génova y prometiendo lealtades y servidumbres a los poderosos de Ibiza. Está claro que va a hacer cuanto sea necesario para llegar a la poltrona. Ya va teniendo una edad y por lo que parece se ha cansado de Madrid, así que se está preparando una jubilación DORADA en Ibiza. Este PP huele a podrido. La cacicada está en el horno y muy pronto estará lista para hincarle el diente. Si los Vicents (Marí y Serra) y Joan Sala estuviesen vivos, formarían otro partido y le quitarían al PP no menos de 3 conselleres y la Alcaldía de Santa Eularia. ¡Ànimo valientes que aún estáis a tiempo!! Contáis con muchos más votos de los que podaís imaginar.