El president Antich informó ayer de que su Govern habrá invertido, durante esta legislatura, 656 millones de euros en mejoras sanitarias, destacando, entre otras, la construcción del Hospital Universitari Son Espases.
Mientras Antich, acompañado del conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, y la cúpula directiva de la Conselleria de Salut i Consum presentaba las inversiones sanitarias realizadas durante esta legislatura en el salón de actos del centro de salud Coll d'en Rabassa, la Federació de Serveis Públics de la UGT hacía público un comunicado sobre «la cara oculta de Son Espases», en el que denunciaba la «insostenible» situación del personal de admisión y de consultas en el nuevo hospital.
El president Antich y el conseller Thomàs explicaron que sólo en infraestructuras se han invertido 475 millones de euros; en investigación y formación un total de 8,3 millones; en tecnologías de la información, 89,5 millones; un total de 65,2 millones de euros en nuevas prestaciones sanitarias y 17,9 en la contratación de nuevos profesionales.
«La salud y la educación son prioritarios para nuestro Govern», afirmó Antich y dijo que esta importante inversión, es la «mayor cifra» invertida en sanidad a lo largo de la historia de la democracia.
Por su parte, desde la FSP-UGT han denunciado que la implantación del programa informático Milenium, unido al traspaso de las consultas externas a Son Espases «está sometiendo al personal administrativo a una carga laboral de tales dimensiones» cuyos efectos repercuten «en la vida laboral del personal facultativo y de enfermería».
Además sostienen que los celadores han manifestado que «no tienen espacio físico donde ubicarse», con lo cual, según la FSP-UGT, «desempeñan su labor en los pasillos, sin teléfonos o buscas para ser localizados si son requeridos desde las consultas» y añaden que los celadores no tienen «ni guantes que les protejan de posibles infecciones o aseguren una correcta higiene».
El Govern habrá invertido en esta legislatura 656 millones en mejoras sanitarias para las Islas
Son Espases y el nuevo hospital Can Misses son las grandes inversiones de la Conselleria de Salut
30/11/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La mayor parte de esa "inversión" se la lleva el combustible del helicóptero que se lleva a los formenterenses ibicencos a morir a Palma o durante el viaje cuando tienen un accidente grave, ya que han dejado a la isla sin asistencia. Pero da igual, ellos se ponen la medalla. Eso sí. Can Misses tiene la mayor plantilla de directivos de la historia, entre gerentes, directores, asesores, calidad y demás historias suman más de 10 y el que menos cobra se lleva 4.000 Eurazos. Que sigan pensando por nosotros que así de bien nos va...... Ah y que no nos pase ná porque estamos abandonados a nuestra suerte.
A mi me da verguenza este articulo..Falta personal.faltan medicos y encima se esta haciendo un hospital nuevo y dan la contrata a una empresa portuguesa que tiene a sus obreros durmiendo y viviendo en barracones en la obra y que paga a los oficiales a 3 euros la hora.Cuando la empresas de ibiza o de la peninsula estan al borde de la ruina.NO HAY VERGUENZA...
Podría haber invertido varios cientos más pero prefiere perderlos en IB3, etc.